•  
  • Libreríadesnivel.com
  • Desnivel.com
  • Libros Desnivel
  • Hemeroteca

CarrerasPorMontana.com

Menú
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Carreras
    • Ultra-Trail del Mont Blanc
    • Ultra-Trail World Tour
    • Copa del Mundo de Skyrunning
    • Golden Trail Series
    • Top-carreras
  • Retos
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
  • Salud
    • Alimentacion
    • Entrenamiento
  • Calendario
    • Buscar carrera
    • Añadir carrera
  • Material
    • Vestimenta
    • Zapatillas
    • Test de material
    • Mochilas
    • Marcas
    • Accesorios
    • Noticias de empresa
  • Cultura
Retos
martes, 8 septiembre 2020 - 10:07 am
CONDICIONES MUY DURAS

Luca Papi alcanza el ecuador de su #GranCanaria1000k

El italiano terminó ayer el segundo de los 4 recorridos de la Transgrancanaria 360º que integran su reto descomunal. El calor y la falta de agua han sido los grandes escollos de los primeros 500 km.

Autor: Carreras por montaña | No hay comentarios | Compartir:
Luca Papi durante su reto #GranCanaria1000k en septiembre de 2020
Luca Papi durante su reto #GranCanaria1000k en septiembre de 2020

La hazaña del #GranCanaria1000K cumplió anoche su primera semana de vida. Luca Papi, que partió el pasado lunes a las 23:00 horas desde el Puerto de Las Nieves de Agaete, ha recorrido ya más de 500 kilómetros por las montañas de Gran Canaria, con lo que están en el ecuador del desafío tan extremo con el que está escribiendo una de las páginas más importantes en la historia del ultrafondo.

Ayer lunes, 7 de septiembre, el corredor completó el tramo final del tercer recorrido de su itinerario, que comenzó el lunes con un prólogo que le llevó desde Agaete hasta el Roque Nublo. El italiano prosiguió su aventura completando en cerca de 72 horas la edición 2020 de la Transgrancanaria 360º, con un durísimo recorrido de 260 kilómetros desde el techo de la isla hasta el Faro de Maspalomas. Desde la tarde del viernes, Papi está realizando el trazado correspondiente a la 360º del año 2018, que vivió un paso emblemático por el centro de Las Palmas de Gran Canaria en la noche del domingo, en la que el atleta transitó por puntos tan céntricos como la Playa de Las Canteras o la calle Triana.

Entrenamiento para atletas de montaña
Entrenamiento para atletas de montaña

Las condiciones que se ha encontrado Luca Papi han sido extremas en el #GranCanaria1000K: una semana entera de mucho calor con temperaturas que han superado los 40 grados, dormir a la intemperie en mitad de los caminos y largos tramos sin puntos donde abastecerse de agua han sido denominadores comunes en esta primera mitad del reto. Sin embargo, el italiano no ha perdido nunca la sonrisa, y ha agradecido en todo momento la hospitalidad de los grancanarios, que se han volcado con él en cada punto del recorrido ofreciéndole alimentos, bebida, acompañamiento durante muchas horas, zonas de descanso e incluso masajes para recuperar la tan desgastada musculatura.

Papi ha superado ya los 500 kilómetros recorridos con un desnivel positivo acumulado de más de 25.000 metros. En el horizonte, 600 kilómetros más que corresponderán a los trazados de las Transgrancanaria 360º de los años 2019 y 2017, que tendrán una duración aproximada de nueve días más.

Puede seguir la geolocalización de Luca Papi en el #GranCanaria1000K aquí.

 

 
 
 

Lecturas relacionadas

Manual práctico para el corredor popular
Manual práctico para el corredor popular

Por: Marc Bañuls.

¿Qué tendrá correr que engancha a miles de personas? Es probable que te hayas encontrado alguna vez dentro de una conversación ent…

  • Ver libro
Entrenamiento para atletas de montaña
Entrenamiento para atletas de montaña

Por: Kilian Jornet, Steve House, Scott Johnston.

Al igual que Entrenamiento para el nuevo alpinismo, Entrenamiento para atletas de montaña traduce la teoría en meto…

  • Ver libro
  • Etiquetas: #GranCanaria1000k, Luca Papi
Artículo anterior

Manu Merillas revienta el FKT del Posets: 2h44’

Siguiente artículo

Dani Osanz le da un nuevo mordisco al FKT del Garmo Negro: 59’09”

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

 

 

 

 

Calendario Carreras

Buscar carrera
Buscar carrera
Un cómodo sistema de búsqueda de Carreras con múltiples filtros.

Añadir carrera
Añadir Carrera
Añade al Calendario cualquier tipo de carrera y de forma completamente gratuita.
 

Novedades editorial

Biografía de Iker Karrera (Castellano)
Iker Karrera
El espejo de hielo por Chus Lago, Premio Desnivel de Literatura 2020
El espejo de hielo «Premio Desnivel 2020»

Últimas noticias

Presentación del Trail dels Fars 2021
PRESENTACIÓN

Trail dels Fars 2021, una cita muy especial

FUTURA NORMATIVA

¿Se podrán celebrar carreras con 1.000 dorsales es…

Laura Orgué en la Olla de Núria
CAMBIOS EN EL CALENDARIO

La Olla de Núria sustituye a Zegama en las Golden …

Un corredor de la Ultra Trail de la Serra de Montsant
PREVIA

Ultra Trail de la Serra de Montsant 2021, un regre…

karpos Dynamic - Trail running series
Dynamic Configuration Project

La gama Dynamic de Karpos, para un trail running d…

Apúntate al Newsletter

Newsletter
Boletín gratuito
Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

PUBLICIDAD

 
  •  
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Mapa web
  • Publicidad
  • Aviso legal

© Ediciones Desnivel SL.
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid (España)
CIF. ESB80267537
Att. al suscriptor
De lunes a viernes de 8h a 15h.
Tfno. Suscripciones 913602620
Centralita 913602242.
Email: suscripciones@desnivel.com
Métodos de pago
Tarjetas de debido/crédido Visa y MasterCard
Visa Visa
Suscripciones
Política de cancelaciones
Política de envíos
Política de de protección de datos
Política de cookies