•  
  • Libreríadesnivel.com
  • Desnivel.com
  • Libros Desnivel
  • Hemeroteca

CarrerasPorMontana.com

Menú
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Carreras
    • Ultra-Trail del Mont Blanc
    • Ultra-Trail World Tour
    • Copa del Mundo de Skyrunning
    • Golden Trail Series
    • Top-carreras
  • Retos
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
  • Salud
    • Alimentacion
    • Entrenamiento
  • Calendario
    • Buscar carrera
    • Añadir carrera
  • Material
    • Vestimenta
    • Zapatillas
    • Test de material
    • Mochilas
    • Marcas
    • Accesorios
    • Noticias de empresa
  • Cultura
Noticias
jueves, 17 septiembre 2020 - 11:55 am
DE LOS SENDEROS AL ASFALTO

Tom Evans, 1h03’ en Medio Maratón y apunta a Tokyo 2021

Nueva muestra de polivalencia del ultrero británico que fue séptimo en el Antrim Coast Half Marathon el pasado fin de semana. Tendrá que acercarse a las 2h11′ para la clasificación olímpica.

Autor: Carreras por montaña | No hay comentarios | Compartir:
Tom Evans en el Antrim Half Marathon 2020
Tom Evans en el Antrim Half Marathon 2020
Tom Evans en el Antrim Half Marathon 2020

Que Tom Evans es uno de los corredores más polivalentes del momento es algo que ya hemos comentado en varias ocasiones y que el pasado fin de semana volvió a demostrar con una gran marca en el Medio Maratón de Antrim (Irlanda del Norte). El británico paró el cronómetro en 1h03’19”, consiguiendo el séptimo puesto de la clasificación, aunque muy lejos del vencedor, el gran Mo Farah (1h00’27”).

El obligado entrenamiento en cinta durante del confinamiento ha propiciado la mutación de este talento de la ultradistancia, que ahora mira fundamentalmente al asfalto. Con nuevo entrenador y una preparación específica, tal y como explica widermag.com, el corredor de 28 años ya destacó en llano con otro gran tiempo en un 5K hace apenas un mes.

Entrenamiento para atletas de montaña
Entrenamiento para atletas de montaña

Ahora, su próximo objetivo será el Maratón de Londres, previsto para el próximo 4 de octubre, donde intentará ganarse una plaza con su selección para los próximos Juego Olímpicos de Tokyo 2021. Para ello, tendrá que acercarse a las 2 horas y 11 minutos en una cita todavía sin confirmar.

Recordamos que Thomas descubrió el trail running por una apuesta, al unirse a un equipo para el Marathon des Sables 2017 en el que sorprendió en su estreno colándose en el podio. A partir de ahí cada vez se centró más en el ultra-trail, dibujando una meteórica trayectoria en la que al año siguiente se llevaría el bronce en el Mundial de Trail en Penyagolosa Trails, por detrás de Luis Alberto Hernando y Cristofer Clemente, y unos meses más tarde añadiría su victoria más prestigiosa: la CCC del Ultra-Trail del Mont Blanc.

Ya en 2019 siguió cosechando éxitos como las medallas de bronce en la Western States o Lake Sonoma, dominadas por Jim Walmsley y Jared Hazen respectivamente, pero a finales de ese año decidió renunciar al Mundial WMRA de Argentina para el que figuraba como uno de los favoritos. Su objetivo era diametralmente opuesto: conseguir una plaza en su selección para el Europeo de campo a través. Lo consiguió y compitió en diciembre en Portugal, terminando en la posición 44ª (32’03” en 10,2 km). En 2020 que quería regresar al ultrarunning por todo lo alto, y lo hizo en el mes de febrero con triunfo en la Tarawera Ultramarathon, pero la crisis sanitaria puso patas arriba su calendario. Sin embargo, parece haber encontrado nuevas metas en su camino.

 

 
 

Noticias relacionadas

El ultrero Tom Evans sorprende en un 5K con 13’41”

Tom Evans en la Tarawera Ultramarathon 2020, que ganó

Tom Evans y Manuela Soccol se imponen en la Tarawe…

Tom Evans, del ultratrail al cros

Tom Evans tras ganar la CCC del UTMB 2018.

Thomas Evans: “Llegar a Chamonix el primero en la …

 

Lecturas relacionadas

Manual práctico para el corredor popular
Manual práctico para el corredor popular

Por: Marc Bañuls.

¿Qué tendrá correr que engancha a miles de personas? Es probable que te hayas encontrado alguna vez dentro de una conversación ent…

  • Ver libro
Entrenamiento para atletas de montaña
Entrenamiento para atletas de montaña

Por: Kilian Jornet, Steve House, Scott Johnston.

Al igual que Entrenamiento para el nuevo alpinismo, Entrenamiento para atletas de montaña traduce la teoría en meto…

  • Ver libro
  • Etiquetas: asfalto, Thomas Evans, Tom Evans
Artículo anterior

Trail Cap de Creus 2020, única vía española de acceso al Golden Trail World Championship

Siguiente artículo

Llegan las reglas al récord de desnivel positivo en 24h

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

 

 

 

 

Calendario Carreras

Buscar carrera
Buscar carrera
Un cómodo sistema de búsqueda de Carreras con múltiples filtros.

Añadir carrera
Añadir Carrera
Añade al Calendario cualquier tipo de carrera y de forma completamente gratuita.
 

Novedades editorial

Biografía de Iker Karrera (Castellano)
Iker Karrera
El espejo de hielo por Chus Lago, Premio Desnivel de Literatura 2020
El espejo de hielo «Premio Desnivel 2020»

Últimas noticias

Oihana Kortazar en la Peñón Xtreme 2021, que ganó
CRÓNICA

Manuel Anguita y Oihana Kortázar, vencedores de la…

Vídeo - entrevista

Andreu Simón: «Quien crea que el control de la glu…

Kilian Jornet y el doctor Daniel Brotons en la sesión de pruebas médicas.
CONSEJOS

¿Qué es el VO2 max y cómo entrenarlo?

Felipe Toledo en el Ultra Sierra Nevada.
Una carrera diferente

Felipe Toledo: «En Sherry Maratón no importa el cr…

Virginia Pérez Mesonero en la subida al Tolio, en el Trail Costa Quebrada 2019
NOVEDADES, PROGRAMA Y FAVORITOS

Previa del Campeonato de España de Carreras de Mon…

Apúntate al Newsletter

Newsletter
Boletín gratuito
Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

PUBLICIDAD

 
  •  
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Mapa web
  • Publicidad
  • Aviso legal

© Ediciones Desnivel SL.
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid (España)
CIF. ESB80267537
Att. al suscriptor
De lunes a viernes de 8h a 15h.
Tfno. Suscripciones 913602620
Centralita 913602242.
Email: suscripciones@desnivel.com
Métodos de pago
Tarjetas de debido/crédido Visa y MasterCard
Visa Visa
Suscripciones
Política de cancelaciones
Política de envíos
Política de de protección de datos
Política de cookies