La corredora de montaña vasca Oihana Kortazar ha vuelto a la senda de las victorias; lo ha hecho en la prueba navarra de la Camille Extreme, que además formaba parte de las Skyrunner National Series, y que se celebraba en un trazado de poco más de 31 kilómetros de longitud y más de 2.000 metros de desnivel positivo.
Kortazar venció con autoridad, con un tiempo acumulado de 3h35’, que significa el crono más rápido de una mujer en los once años de historia de la prueba navarra. De esta forma, Oihana va afinando de cara a la temporada veraniega, recuperándose poco a poco de su segundo embarazo que sólo le ha permitido entrenar los últimos meses.
Tras Oihana Koraztar, la segunda clasificada ha sido Sheila Avilés, que llegaba con más de 20 minutos de retraso con respecto a Oihana, mientras que el podio lo ha completado María Zorroza, por debajo también del límite de las cuatro horas.
En categoría masculina, el vencedor ha sido el corredor magrebí Hassan Ait Chaou, que fue el más rápido al completar el trazado en un tiempo de 3h05’. En el podio, Chaou estuvo acompañado por Iban Letamendi, segundo a más de cinco minutos de diferencia, y André Castro, a más de seis minutos del ganador.