La Copa del Mundo de Kilómetro Vertical tuvo este fin de semana su cuarta cita del calendario con la disputa del Kilómetro Vertical Lone Peak, dentro del programa de la carrera The Rut, que además tendrá competiciones para las categorías de Skyrace y Ultrasky.
En categoría femenina, la ganadora ha sido la corredora Laura Orgué, que se ha impusto con claridad al resto de rivales al completar los más de 4 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo del recorrido en un tiempo total de 52’20”.
Tras la corredora española ha llegado en segunda posición la corredora local Morgan Arritola, que ha sorprendido con su actuación al completar el recorrido en 53’16”, dejando en tercer lugar a una de las grandes favoritas, la especialista de Noruega Yngvild Kaspersen, que paró el cronómetro en un tiempo de 55’15”.
Con este resultado, Laura Orgué asalta el liderato de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, desplazando a Emelie Forsberg, que hasta el momento comandaba gracias a haber disputado un prueba más. La prueba que decidirá todo será la Limone Extreme en su versión de Kilómetro Vertical, el próximo mes de octubre.
“Estoy muy satisfecha con esta victoria. Me he reencontrado con las buenas sensaciones en el Kilómetro vertical porque este año no acababan de llegar. El recorrido ha sido duro debido a la altura, aunque la pude gestionar bien” apuntó Orgué tras la carrera
En categoría masculina, el gran favorito hizo su trabajo al imponerse con claridad; la victoria fue para el atleta francés Remi Bonnet, que completó el trazado en un tiempo de 45’57”, demostrando ser uno de los mejores escaladores de la actualidad.
Tras el francés, llegó en segunda posición el corredor suizo Martin Anthamatten, que está completando una excelente reconversión desde el esquí de montaña y logró una marca de 47’38”. El podio lo cerró el corredor andorrano Ferrán Teixidó, con 48’04”.
Con este resultado, Remi Bonnet también se pone como líder provisional de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, al superar al eslovaco Nejc Kuhar, si bien ambos se las tendrán que ver con el francés François Gonon en la última prueba del calendario para dilucidar al campeón de este año.