El luto vuelve a teñir de negro a las carreras por montaña de nuestro país. Esta vez no fue un corredor, sino un miembro de la organización del Desafío el Cainejo, el que perdió la vida durante el transcurso de este ultra trail en León.
El accidente ocurría sobre las 7 de la tarde, cuando se recibió una llamada de socorro que advertía de la caída de una persona por un precipicio de 500 metros, mientras esta se celebraba. Allí acudieron los servicios de emergencia para estudiar la forma en la que rescatar el cuerpo del accidentado.
Según informan en El Norte de Castilla, se supo que el fallecido era miembro de la organización, encargado de las labores de corredor escoba, y que la caída habría producido la muerte instantánea del accidentado.
“Ha sido una desgracia, una fatalidad, terrible. Ha sido un cúmulo de mala suerte que ha terminado en la peor de las desgracias posibles, en algo que nunca nos podíamos imaginar” apuntaba el responsable de la organización, Marino Pérez, a este medio leonés.
Según apuntan en este medio, el fallecido formaba parte del equipo encargado de cerrar la prueba, y estaban afrontando un descenso por una zona muy complicada, lugar donde el hombre se precipitó tras perder el equilibrio.
La zona en la que se produjo el accidente estaba equipada con cuerdas, debido su dificultad técnica, a lo que hay que añadir el mal tiempo que hubo durante el transcurso de la prueba, que complicaba todavía más el paso por este tramo. Este mal tiempo, añadido a la dureza del recorrido, hizo que apenas medio centenar de los 300 participantes pudieran acabarla.
El cuerpo sin vida de este vecino de Palencia, de 41 años de edad, fue rescatado por un equipo del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, Greim, al que se sumó un helicóptero procedente de Asturias, especialmente equipado para ese tipo de operaciones.