• Libreríadesnivel.com
  • Desnivel.com
  • Libros Desnivel
  • Hemeroteca

Carreras por montaña

Menú
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Carreras
    • Ultra-Trail del Mont Blanc
    • Ultra-Trail World Tour
    • Copa del Mundo de Skyrunning
    • Golden Trail Series
    • Top-carreras
  • Retos
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
  • Salud
    • Alimentacion
    • Entrenamiento
  • Calendario
    • Buscar carrera
    • Añadir carrera
  • Material
    • Vestimenta
    • Zapatillas
    • Test de material
    • Mochilas
    • Marcas
    • Accesorios
    • Noticias de empresa
  • Vídeos
  • Cultura
Noticias
lunes, 24 agosto 2015 - 10:42 am
RETOS PERSONALES

Anna Frost y Missy Gosney completan la primera femenina a la Nolan’s 14

Una de las rutas más exigentes de los Estados Unidos era el objetivo del dúo de corredoras por montaña, que consiguieron finalizar con éxito justo por debajo de las 58 horas.

Autor: Carreras por montaña | No hay comentarios | Compartir:
Anna Frost en la Coastal Challenge 2015
Anna Frost en la Coastal Challenge 2015
Anna Frost en la Coastal Challenge 2015
Anna Frost en la Coastal Challenge 2015

Es quizá una de las actividades más exigentes dentro de lo que llevamos de verano; las corredoras de montaña Anna Frost y Missy Gosney enlazaron con éxito la afamada ruta de Colorado Nolan’s 14, que enlaza las 14 cumbres de más de 4.000 metros que existen en Colorado y que se debe realizar por debajo de las 60 horas como límite máximo de tiempo.

Fue la pasada semana cuando el dúo de corredoras por montaña se ponían manos a la obra para completar un reto que la propia Frosty ya había planeado el pasado verano. Esta vez, una vez finalizada su segunda carrera de 100 millas, la Hardrock 100 y un recorrido que pasa por zonas de la propia Noaln’s 14, Frosty se unió a Gosney para tratar de ser las primeras mujeres en completar la ruta.

Como ocurre en algunos casos, la Nolan’s 14 no es una ruta cerrada, sino que simplemente se debe hacer cumbre en los 14 picos señalados. Eso sí, las mediciones anteriores apuntan a una ruta de entre 88 y 106 millas y cerca de 15.000 metros de desnivel positivo.


 

Frost y Gosney partieron muy cerca de la ciudad de Leadville, meta y llegada de la famosa carrera, para comenzar ascendiendo el Mount Massive, el segundo pico más alto del estado de Colorado, para finalizar con la ascensión al Mount Shavano, con el que daban por finalizada la ruta en un tiempo de 57 horas y 55 minutos.

Con esta marca, Anna Frost y Missy Gosney se convierten en las primeras mujeres en enlazar la ruta dentro de las 60 horas del límite establecido, entrando en el selecto grupo de 13 personas que la han logrado finalizar con éxito desde que se estableciera el desafío allá por 1999.

Entre los principales contratiempos que se encontraron Frost y Gosney, estuvieron las tormentas; “en el descenso del Mount Yale, la tormenta estaba encima de nosotras, literalmente, por lo que estábamos muy asustadas. No había retraso entre el trueno y el relámpago. El ruido era estremecedor». No tuvieron más remedio que aumentar el ritmo hasta llegar a auna zona arbolada, donde encontraron algo de abrigo.

La Nolan’s 14 no tiene señales para seguir la ruta y está prohibido poner cualquier tipo de objeto que pueda señalar el camino a los que lo intentan. Por ello, también hubo problemas con la navegación. “Nos perdimos en la parte más sencilla de la ruta, la que he hecho millones de veces” apunta una Anna Frost que reconoce conocer la ruta a la perfección.

Y, como no podía ser de otra manera, también tuvieron protagonismo las alucinaciones. “En las rocas veía animales. Mickey Mouse fue lo más loco que he visto durante el desafío. También había jirafas y elefantes, Incluso vi un koala negro” desvelaba Anna Frost a National Geographic.

“La Nolan no es sobre lo fuerte que seas, es más sobre tus habilidades. Correr con Anna es como hacerlo como con una estrella del rock. Puede ver la línea perfecta en una montaña en un abrir y cerrar de ojos, puede andar en terreno muy técnico durante horas y está muy cómoda en la montaña. Esas habilidades deben desarrollarse con tiempo y es lo que marca la diferencia en una ruta como esta” apuntó Gosney.

La propia Gosney reconocía, tras enlazar la ruta, que “la mayoría de los que hacen esta ruta o lo intentan lo hacen porque es una buena forma de probar tus habilidades como montañero y trail runner. Puede ser una locura, pero la Nolan es una ruta increíble. Ha sido un objetivo muy divertido de conseguir”.

 

Noticias relacionadas

Anna Frost en el Campeonato del Mundo de Skyrunning 2014

Anna Frost se une al boicot al Campeonato del Mundo de Ultr…

Anna Frost  en la Transvulcania 2014 que ganaría

Anna Frost debuta en las 100 millas con victoria y récord e…

Anna Frost durante su récord en el Kings Peak

Anna Frost consigue el récord de ascenso y descenso del Kin…

 
Artículo anterior

Joan Rojas: “Los deportistas empezaron a creer en ello, la usaban muchísimo”

Siguiente artículo

Alfredo Gil: “En la línea de salida pienso: ¿por qué no?”

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

 

 

 

 

Calendario Carreras

Buscar carrera
Buscar carrera
Un cómodo sistema de búsqueda de Carreras con múltiples filtros.

Añadir carrera
Añadir Carrera
Añade al Calendario cualquier tipo de carrera y de forma completamente gratuita.
 

Próximas carreras

    15 Dec

    VII Trail Las Palomas

    Cádiz (España)
    15 Dec

    Trail Las Palomas

    Cádiz (España)
    22 Dec

    V CxM Alhambra&Sacromonte

    Granada (España)
    12 Jan

    Desafío X-Trail Trillo 2020

    Guadalajara (España)
    2 Feb

    Granadella Trail

    Alicante/Alacant (España)
Más eventos »
PUBLICIDAD

 

Novedades editorial

Los techos de España
Los techos de España
Alta ruta de los perdidos
Alta ruta de los perdidos

Últimas noticias

Pau Capell
'RUN FOR THE ARCTIC'

Pau Capell completa su travesía en la Laponia noruega

Luis Alberto Hernando en la Gorbeia Suzien 2016
CALENDARIO DE COMPETICIONES

Así será la Copa del Mundo de Skyrunning 2020

"un desafío que completó mi padre"

Récord para Kim Collison en la Bob Graham Round de invierno

Pau Capell en la presentación de Transgrancanaria 2019
IRÁ A POR EL TRIPLETE

Pau Capell, sobre su UTWT 2019: “Todo el mundo puede tener …

REPASO A LAS MARCAS ANTERIORES

Thomas Summer bate el récord de la ruta 0-4-0 del Teide

Apúntate al Newsletter

Newsletter
Boletín gratuito
Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.


 
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Mapa web
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • desnivel
  • grandes espacios
  • escalar

© Ediciones Desnivel SL., Calle San Victorino, 8 28025 Madrid - Tfno. Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42.

© Librería Desnivel, Work C/Plaza Matute 6 28012 Madrid - Tfno. Work 91 369 42 90 - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com