Los esquiadores de la selección catalana de esquí de montaña, Nil Cardona y Claudia Galicia, se proclamaron Campeones de España en la modalidad de cronoescalda tras vencer la prueba disputada en la estación de Espot, en Lleida.
La prueba coincidió en fecha con la tercera prueba de la Copa del Mundo, ya que esta había sido aplazada una semana debido a las malas condiciones meteorológicas, lo que hizo que algunos de los esquiadores españoles más destacados no estuvieran en la carrera por el título nacional.
Nil Cardona estuvo acompañado en el podio por dos conocidos corredores de montaña, el leonés Manuel Merillas y el burgalés Luis Alberto Hernando, que acabaron segundo y tercero respectivamente. Tras la prueba de cronoescalada, también se disputó la nueva modalidad de sprint, en la que los Campeones de España fueron Javi Martín y Anna Comet.
Tras la disputa de este campeonato, las competiciones oficiales a nivel nacional se tomarán un respiro, hasta el próximo 9 de marzo, cuando se dispute el Campeonato de España en modalidad individual, prueba que además también será valedera para la Copa de España de la disciplina. Antes, el próximo fin de semana, se celebrará el Campeonato de Europa en Andorra.