Cuarta y penúltima jornada de mundiales a Villars-Sur-Ollon, Suiza, para la Selección Española de Esquí de Montaña. Tras una larga mañana esperando la mejorada de las condiciones meteorológicas, finalmente la prueba tomó la salida desde la localidad de Villars a las 13:00 hasta alcanzar Col de Bretaye y seguir por la pista hasta alcanzar los 950 metros positivos. Un descenso y una última subida con pieles hasta volver a la cota de Col de Bretaye completaban el recorrido. Un circuito corto y rápido, con una larga subida y una corta bajada para decidir al equipo campeón del mundo.
Entre las mujeres, Clàudia Galicia y Marta Garcia firman una cuarta posición completado el recorrido en 01:04:09 a menos de 3 minutos del bronce que ha caídos en manos de Jennifer Fiechter y Marianne Fatton (SUI). Las dos francesas Lorna Bonnel y Axelle Gachet Mollaret lideraron la carrera desde los primeros metros, seguidas por Alba de Silvestro y Giulia Murada (ITA).
El equipo compuesto por Ana Alonso y Fátima de Diego completan el circuito 01:09:31 acabando entre los 10 mejores equipos del mundo con una 9ª posición. A su primera paso por Col de Bretaye y antes se afrontar la subida Choux Ronde se mantenían en una dura lucha en séptima posición pero durante los últimos metros bajaron a la novena.
La carrera masculina estuvo liderada por los suizos Werner Marti y Remi Bonnet que se impusieron con solvencia por delante de los dos equipos italianos. Marc Pinsach y Oriol Cardona completan el vertical recorrido en 00:54:24 a menos de 3 minutos del bronce de la prueba. Una gran marca teniendo en cuenta la poca longitud del circuito, la verticalidad y la fuerte y competencia muy solventes en pruebas explosivas. Jordi Alís y Pau Coll completan el circuito en 00:58:29 en 17ª posición. Una buena carrera para estos jóvenes que siguen cogiendo experiencia y sumando metros en pruebas internacionales.
Tras la celebración de la prueba por equipos, el sábado 16 de marzo se celebrará la última competición del Campeonato Mundo ISMF 2019: la carrera de relevos. A primera hora tomarán la salida los jóvenes junior y cadetes. Les seguirá la carrera senior femenina se llevará a cabo con equipos de relevo compuestos por tres personas y, finalmente, senior masculino, donde los
mejores atletas de esquí de montaña del mundo competirán en equipos de cuatro competidores.
Lecturas relacionadas

Val D’Aran. Freeride. 255 descensos en esquís y splitboard
Por: Jordi Ricart; Marc Ginesta.
Esta guía da respuesta a la constante evolución que ha sufrido el esquí de montaña en los últimos años. Hoy por hoy encontramos mu…

Esquí, rendimiento y emoción
Por: Carlos Guerrero Castillo.
El deporte nos proporciona una gran cantidad de estímulos y emociones de muy diversa naturaleza y, si somos capaces de reconocerla…