Kilian Jornet ha vuelta a ganar la Pikes Peak Marathon siete años después de su primera y hasta el momento única victoria y participación en esta prueba. Una primera posición que ha tenido durante toda la carrera el aliciente de sí sería capaz de batir el récord, que estableció en 1993, de Matt Carpenter. Al final, el tiempo del catalán ha sido de 3 horas, 27 minutos y 29 segundos, quedándose a 11 minutos del récord del estadounidense.
A las 7:00 horas se daba el pistoletazo de salida en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.) de la 64º edición de esta mítica maratón de montaña. Jornet ha liderado la carrera desde un buen inicio. Ya en el kilómetro 12,2 en el famoso refugio de montaña Barr Camp, ya lideraba la prueba con 1:03:56 aventajando con más de 3 minutos a sus perseguidores. Al cabo de 1 hora, Kilian Jornet ha coronado el pico Pikes, a 4.302 m de altitud y que da nombre a la prueba. Lo ha hecho con 2:09:12, el 18º mejor tiempo global de ascenso a esta montaña, a 8 minutos del mejor tiempo de Carpenter en 1993.
“He salido con muchas ganas desde el inicio a pesar de que las piernas no iban ligeras. De todas formas de cardio me he encontrado muy bien y esto me ha permitido coger una ventaja cómoda desde el principio y poder controlar la distancia respecto a Sage y Marc», comentaba Kilian Jornet. Por detrás de él, han llegado el americano Sage Canaday (3h39’05’’) y el suizo Marc Lauenstein (3h40’31’’).
Con esta victoria, y gracias a las primeras posiciones en Sierre Zinal y Zegama, Jornet se sitúa como líder de las Golden Trail World Series a falta de dos pruebas.
Lecturas relacionadas

Regresar a Maratón
Por: Miguel Calvo.
Este libro es una invitación a viajar por las carreteras de Grecia en busca del espíritu que late detrás de las carreras de larga …

Manual práctico de orientación con mapa y GPS
Por: David Caballero .
Un auténtico tutorial, sobre cómo manejarnos con el GPS, y con el software y las aplicaciones más populares, como BaseCamp, IGN Ma…
- Etiquetas: Kilian Jornet, Pikes Peak Marathon 2019