•  
  • Libreríadesnivel.com
  • Desnivel.com
  • Libros Desnivel
  • Hemeroteca

CarrerasPorMontana.com

Menú
  • Inicio
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Carreras
    • Ultra-Trail del Mont Blanc
    • Ultra-Trail World Tour
    • Copa del Mundo de Skyrunning
    • Golden Trail Series
    • Top-carreras
  • Retos
  • Skimo
    • Esquiadores
    • Competiciones
  • Salud
    • Alimentacion
    • Entrenamiento
  • Calendario
    • Buscar carrera
    • Añadir carrera
  • Material
    • Vestimenta
    • Zapatillas
    • Test de material
    • Mochilas
    • Marcas
    • Accesorios
    • Noticias de empresa
  • Cultura
Top-carreras
viernes, 7 octubre 2016 - 2:45 pm
Este domingo 9 de octubre

Vitoria-Gasteiz TRAIL 2016, una de las pocas carreras por montaña que nace en una ciudad

Este domingo 9 de octubre se celebra Vitoria-Gasteiz TRAIL, una de las pocas carreras por montaña que nace en una ciudad, en una capital de provincia y concretamente en la Capital de Euskadi.

Autor: Carreras por montaña | No hay comentarios | Compartir:
Vitoria-Gasteiz Trail 2016
Vitoria-Gasteiz Trail 2016
Vitoria-Gasteiz Trail 2016
Vitoria-Gasteiz Trail 2016
presenta tres nuevos circuitos de 15
presenta tres nuevos circuitos de 15
25 y 42 km
25 y 42 km
Vitoria-Gasteiz Trail 2016
Vitoria-Gasteiz Trail 2016
presenta tres nuevos circuitos de 15
presenta tres nuevos circuitos de 15

Pocas ciudades pueden presumir de este singular hecho pero Vitoria-Gasteiz es verde por sus cuatro costados y sobre su vertiente sur se alzan los Montes de Vitoria a una altitud cercana a los 1000 metros de altura y que albergan en sus faldas y superficie una de las mayores riquezas naturales de la flora autóctona del País Vasco. Robles, hayas y encinas que configuran un trazado de extraordinaria belleza para una carrera por montaña ya sea de 15km, 25km o 42km.

Y así se lo ha parecido a los 550 participantes de esta carrera que, con salida a las 9:00 de la mañana en las instalaciones deportivas del Estadio de la Fundación Vital, se encaminarán por el Paseo de Cervantes hacia el bosque de Armentia para continuar la ruta por los montes de Zaldiaran y Arrieta.

La participación es un 87% masculina y en su mayoría de las provincias de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, aunque el incremento sobre años anteriores de la participación de otras provincias ha sido muy notable. Destacan por número de participantes las provincias de Madrid, Burgos y La Rioja.

En la prueba de 42K, destaca como favorito Javi Domínguez que está completando una gran temporada y viene de conseguir un gran 5º puesto en el Ultra Trail de Mont Blanc. En cuanto a la participación femenina, la ganadora del 26K del año pasado, la vitoriana Andrea Garay es una de las favoritas para alzarse con el triunfo que se batirá con la triatleta canaria afincada en Vitoria-Gasteiz,Ruth Brito, que en 2012 fue Campeona del Mundo de Triatlón Larga distancia.

En la prueba intermedia, 25K, tendremos la oportunidad de vivir un duelo de altura con Raúl García y Walter Becerra. El corredor segoviano, 5 veces campeón de España y uno de Europa, buen conocedor del circuito le pondrá las cosas difíciles al venezolano, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera después de alcanzar el tercer puesto en la Lodrino-Lavertezzo Skyrace suiza.

En la prueba de 15k Nieves Zarza, ganadora de la edición anterior y veterana corredora vitoriana es la favorita para el podium. En la misma distancia debutará Rafa Ledesma, que será el primer corredor con discapacidad visual que participa en una carrera por montaña en el País Vasco acompañado de los guías de la Asociación Montes Solidarios.


 

Los vitorianos y acompañantes que quieran disfrutar ese día de nuestros montes y de la carrera pueden consultar nuestra página web donde indicamos los mejores lugares para ver el paso de los corredores.

 

 

 
 
 
Artículo anterior

Nicola Brown y David Lutzardo vencen el Ultra Guara Somontano 2016

Siguiente artículo

Fracturas por estrés, la nueva plaga del corredor de ultra trail

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

 

 

 

 

Calendario Carreras

Buscar carrera
Buscar carrera
Un cómodo sistema de búsqueda de Carreras con múltiples filtros.

Añadir carrera
Añadir Carrera
Añade al Calendario cualquier tipo de carrera y de forma completamente gratuita.
 

Novedades editorial

Biografía de Iker Karrera (Castellano)
Iker Karrera
El espejo de hielo por Chus Lago, Premio Desnivel de Literatura 2020
El espejo de hielo «Premio Desnivel 2020»

Últimas noticias

Podio masculino Ultra Montseny
Crónica

Pere Aurell y Ragna Debats, victoria en pareja en …

Crónica

El resto de resultados de Ultra Sierra Nevada 2021

Azara García de los Salmones en el Ultra Sierra Nevada 2021
Crónica

Azara García e Ionel Cristian Manole, vencedores d…

Entrevista

Miguel Heras: “Mi segundo puesto en UTMB fue como …

Esctricto protocolo anticovid en la Volcano UltraMarathon Costa Rica 2021
Covid

Volcano UltraMarathon Costa Rica 2021, segura y si…

Apúntate al Newsletter

Newsletter
Boletín gratuito
Recibe las noticias en tu correo electrónico y no te pierdas ninguno de nuestros artículos.

PUBLICIDAD

 
  •  
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
  • Mapa web
  • Publicidad
  • Aviso legal

© Ediciones Desnivel SL.
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid (España)
CIF. ESB80267537
Att. al suscriptor
De lunes a viernes de 8h a 15h.
Tfno. Suscripciones 913602620
Centralita 913602242.
Email: suscripciones@desnivel.com
Métodos de pago
Tarjetas de debido/crédido Visa y MasterCard
Visa Visa
Suscripciones
Política de cancelaciones
Política de envíos
Política de de protección de datos
Política de cookies