Este fin de semana los aficionados al trail tiene una cita de altura; y es que el Ultra Trail World Tour regresa tras su etapa más excéntrica, un Marathon des Sables que ya es historia y que deja paso de nuevo a la montaña como el escenario del circuito internacional.
La prueba en cuestión será la Madeira Island Ultra Trail, que tras un año de espera, ya forma parte del UTWT con todas las de la ley. Y es que la prueba isleña es de armas tomar, con un trazado que desafiará a los corredores. Con una longitud de 115 kilómetros, el trazado cuenta con un desnivel positivo que alcanza los 7.000 metros y que alcanza su cénit en el punto más alto de la isla, situado a 1.700 metros de altitud.
En la prueba estarán presentes varios corredores españoles. Uno de ellos será el reciente Campeón de España de Trail, un Tófol Castanyer que a sus 44 años sigue siendo muy competitivo. La única duda vendrá sobre si el periodo de recuperación ha sido suficiente con las dos semanas que han pasado entre ambas carreras.
También estará Pau Capell, que está siendo una de las grandes revelaciones de las últimas dos temporadas; el de Compressport es un valor seguro y ya ha demostrado en la Transgrancanaria que esta distancia también le viene muy bien, por lo que será de los que luchen por las plazas del podio y, además, sumar puntos para su objetivo de ser Top10 en el UTWT.
El estadounidense Zach Miller será uno de los grandes nombres en la prueba portuguesa; el de Nike ya sabe lo que es ganar una CCC y, con su velocidad y resistencia, se lo pondrá muy complicado a sus rivales.
Más nombres importantes son los de los franceses Antoine Guilon, Christophe Le Saux y Clement Petitjean, el italiano Fulvio Dalpit, el portugés Armando Teixeira o los españoles Jordi Gamito, Jordi Bes Ginesta y David Coma.
En categoría femenina, habrá varios nombres de los que estarán en los puestos delanteros del Ultra Trail World Tour a finales de temporada. Una de las favoritas será la francesa Emelie Lecomte, que se las verá con la suiza Andrea Huser.
Pero la corredora local Ester Alves tendrá mucho que decir en esta lucha, además de otras corredoras capaces de asaltar el podio si tienen un buen día, como es el caso de Melanie Rousset o Juliette Blanchet.