La Copa de España de Carreras Verticales arrancó este fin de semana con la disputa del Trail Rae Vertical Otañes en la Comunidad Autónoma de Cantabria, dejando como líderes a Azara García y Oier Ariznabarreta.
El recorrido constaba con un desnivel de más de 700 metros positivos repartidos en un poco más de 4 kilómetros. Una ascensión continua poco técnica pero con rampas que superaban el 47% de desnivel.
En lo deportivo, Azahara García de los Salmones ha vuelto a ser la más rápida en la primera carrera vertical de la temporada. La cántabra ha parado el crono en 33 minutos haciéndose con la victoria y con el liderazgo de la Copa de Verticales. Laura Sola, otra de las ya habituales en el podio de carreras, se ha hecho con la segunda posición en el podio a un 1 minuto y medio de la primera. La tercera ha sido la vasca Virginia Pérez a poco más de 4 minutos de Azahara.
En la categoría Masculina se ha hecho con el triunfo Oier Ariznabarreta de la federación vasca con un tiempo de 26:54. Walter Becerra también de la federación vasca ha llegado a lo más alto del Pico Ventoso en 28:12 minutos a poco más de un minuto del primero. Kiko Navarro de la FAM se ha subido al escalón más bajo del podio con un tiempo de 29:32 a tan solo 20 segundos del segundo.
En la subcategoría promesa los más rápidos han sido Marta Pérez y Marcelo López ambos de la federación madrileña mientras que en la subcategoría veterana A se han hecho con la victoria Antonio Manjón y Maria Pilar Prades. En la categoría Veterana B, sin representación femenina, Fernando Borrajo se ha hecho con la victoria. Los más jóvenes y rápidos de la competición han sido Luna Gutierrez Guerrero y Nicolás Molina ambos de la federación Andaluza.
1 comentario
Pero 700m de desnivel no hacen un kilometro vertical, no?