La Copa de España de Carreras por Montaña vive este fin de semana su segunda carrera de la temporada; tras la disputa de la prueba inicial, que no tuvo un nivel demasiado alto al coincidir con otras pruebas de importancia, ahora sí coge velocidad de crucero.
Y es que para esta segunda cita, la Copa de España ha elegido una de las carreras más importantes de la zona mediterránea, como es el Marató de Muntanya de Borriol, que regresa con su clásico recorrido que supera los 42 kilómetros y cuenta con 2.500 metros de desnivel positivo. El escenario perfecto para una competición como esta.
Entre los favoritos destaca la presencia de Jokin Lizeaga y Gemma Arenas, dos de los mejores corredores nacionales y que parten con muchas opciones de victoria. En categoría masculina Lizeaga es el principal candidato al triunfo gracias al excelente estado de forma que demostró en la carrera inaugural de las Skyrunner National Series disputada en Tres Valles.
Además del guipuzkoano, otros corredores con mucha experiencia y victorias en la Copa de España de Carreras por Montaña como Iván Ortiz y Dani García, de la Selección Andaluza, que junto a su compañero Abdelfatah Dalal, que ya obtuvo un excelente resultado en la cita inaugural de Sierra Elvira, intentarán el asalto al triunfo, al igual que Miguel ángel Sánchez, Mario Olmedo o el local Víctor Bernad.
En féminas, además de Arenas, una de las corredoras más rápidas del mundo, hay que destacar la participación de Zuriñe Frutos, actual campeona de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, así como a Eva Moreda, Eva Bernat y a Raquel Martínez.
En total, se darán cita en esta segunda carrera hasta ocho selecciones autonómicas, mientras que para la victoria habrá corredores de hasta 10 nacionalidades, siendo una de las ediciones más internacionales en los once años de historia del MABO.