El pasado fin de semana (2 y 3 de abril) se vivió en Yeste una nueva edición del Desafío Lurbel con la participación de un millar de deportistas repartidos entre el Trail Xtrem de 73K, el Trail de 37K y el Speed Trail de 18K en el que también había senderistas.
En la categoría reina de 73K que iniciaba su recorrido el sábado a las 6 de la mañana, los participantes tuvieron que salvar los 4400 metros de desnivel. Finalmente fue conquistada por Juanma Oriente (9:23) y Lourdes Palao (13:32).
Por su parte, Juan Argente (3:57) y Olga García (5:15) fueron los ganadores de la modalidad de Trail de 37K que comenzaba a las 8h de la mañana y con 2100 metros de desnivel positivo por delante.
En último lugar, en la modalidad Speed Trail de 18K con 900 metros de desnivel positivo que salía a las 9.30h, Jesús Barberá (1:43) y Ana Tauste (2:04) resultaron los ganadores absolutos de este evento que iba con la marcha senderista.
Actividades paralelas
Las competiciones que se desarrollaron a lo largo del sábado fueron solo una parte de lo que dio de sí este evento, que por primera vez tuvo lugar en el municipio de Yeste.
Completaban la oferta lúdico-deportiva del fin de semana un listado amplio de actividades para mayores y pequeños como una ruta de la tapa en diferentes bares de la población, una ludoteca donde los niños estuvieron atendidos por monitoras mientras los padres competían y una feria de gastronomía típica con puestos en los que encontrar algunos de los exquisitos manjares de la zona.
Sin duda, el foco en cuanto a las actividades lúdico-deportivas la acaparó la nueva iniciativa para los más pequeños del Desafío que contó con más de un centenar de participantes: el City Trail Kids.
Esta actividad estuvo formada por tres carreras para niños de entre 5 y 11 años disputadas desde las 18h del sábado en las calles aledañas al formidable Castillo de Yeste. Los más pequeños (de 5 y 6 años) estuvieron acompañados por sus padres en el corto recorrido preparado para ellos mientras los mayores (9 a 11 años) hicieron un recorrido de dos vueltas que los de 7 y 8 años corrieron solo una vez. Al término de esta actividad no competitiva y gratuita, los pequeños pudieron recobrar fuerzas con isotónicos y con chucherías, gentileza de Desafío Lurbel.
El ambiente de padres y amigos en esta nueva iniciativa fue tan espectacular que la organización quiere dar continuidad a esta iniciativa en próximo eventos.
Clasificaciones completas aquí