Buscador
Te encuentras en:
EN PLENA RECUPERACIÓN

Un año después del accidente de Hillary Allen

Este fin de semana vuelve la Tromso Skyrace y con ella el recuerdo de la brutal caída que estuvo a punto de costarle la vida. En plena recuperación, la estadounidense mantiene la ilusión de que sus “mejores días físicos y mentales estén por venir”.

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:40h.

Hillary Allen entrenando
Hillary Allen entrenando (Mike Thurk)

Galería Noticia

  • Hillary Allen entrenando Hillary Allen entrenando
  • Hillary Allen con sus amigos en su proyecto de completar el recorrido de la Hardrock 100 en julio de 2018 Hillary Allen con sus amigos en su proyecto de completar el recorrido de la Hardrock 100 en julio de 2018

Hace un año la ultrarunner Hillary Allen volvió a nacer. Fue en la Tromso Skyrace, la carrera extrema ideada por Kilian Jornet y Emelie Forsberg que vivirá una nueva edición este fin de semana, en la que se despeñó ladera abajo. Cayó 50 metros, se fracturó 12 huesos y perdió durante unos minutos el conocimiento, pero fue evacuada rápidamente en helicóptero y el daño no fue a más. “Es duro ver cómo un día puedes correr más de 100 kilómetros entre las montañas y al día siguiente no te puedes mover de la cama. Durante 2 meses me moví con una silla motorizada y tenía que pedir ayuda constantemente”, nos contaba en una entrevista anterior.

La recuperación avanza y hace ya varios meses que, a pesar de los dolores, la corredora de Boulder (Colorado) se volvió a calzar las zapatillas. Primero entrenando en terrenos suaves y después probándose otra vez en competición. Reapareció en junio en The Broken Arrow y una semana más tarde venció en los 47 km de la Cortina Trail en Lavaredo. “A pesar de las lesiones, estoy segura de que mis mejores días físicos y mentales están por venir, que ser la mejor atleta que soy capaz solo será posible gracias a los desafíos que afronto ahora”, explica en un texto titulado Soy más que un resultado publicado en su blog.

“Mis días no siempre son perfectos, y hay momentos en los que me pregunto voy en la dirección ‘correcta' –continúa-. Me enfrento a las dudas y al miedo, todos los días. Es una decisión activa para reconocerlos, confrontarlos y apoyarse en ellos. Especialmente cuando vuelvo a correr, sigo teniendo muchas dudas sobre mi cuerpo, sus capacidades y habilidades para aguantar las actividades que quiero hacer”.

La semana pasada quiso apaciguar esa incertidumbre con un desafío realmente exigente: completar las 100 millas de la Hardrock 100 en 3 días. Y lo consiguió, rodeada de amigos tan conocidos como Zach Miller, Dakota Jones o Lucy Bartolomew. “Al empezar estaba segura de que sería la más débil, pero todos tuvimos nuestros momentos buenos y malos, incluyéndome a mí. Aprendí que la energía no es constante y que no importa cómo de entrenado esté un atleta, también tendrá dudas e inseguridades que enfrentar. Fue enriquecedor ver a cada persona confrontar estos miedos”.

Con esta reflexión convertida en mantra, Hillary Allen encara el final de su recuperación y los proyectos que le han vuelto a hacer soñar de nuevo. “Es posible lograr lo imposible si estás dispuesto a probar y desafiar la duda. La positividad y la gratitud pueden alterar tu rumbo, si permites que brille un poco de luz”.

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com