Buscador
Te encuentras en:
9 DÍAS POR EL VALLE DE AOSTA

Pablo Criado enlaza Cervino, Monte Rosa, Gran Paradiso y Mont Blanc de Tacul

El corredor cántabro ha completado en nueve días el desafío que se había marcado. Al final, han sido 440 km recorridos por el alpino Valle de Aosta, con ascensiones a cuatro gigantes de más de 4.000 metros. Las malas condiciones meteo le ha impedido hacer cima en el Mont Blanc como tenía previsto (ha alcanzado la del Mont Blanc de Tacul).

DESNIVEL - Martes, 18 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 18:21h.

Pablo Criado en el Monte Rosa
Pablo Criado en el Monte Rosa (Col. P. Criado)

Galería Noticia

  • Pablo Criado en el Monte Rosa Pablo Criado en el Monte Rosa
  • Pablo Criado en la cima del Cervino Pablo Criado en la cima del Cervino
  • Pablo Criado corre por un bosque del Valle de Aosta Pablo Criado corre por un bosque del Valle de Aosta
  • Pablo Criado en el Monte Rosa Pablo Criado en el Monte Rosa
  • Pablo Criado en la cima del Cervino con su guía Lucio Trucco Pablo Criado en la cima del Cervino con su guía Lucio Trucco
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pablo Criado partió el pasado 9 de agosto de Courmayeur, en la vertiente italiana del Mont Blanc, y ha regresado hoy 18 de agosto a Courmayeur, después de haber ascendido a cuatro de los más emblemáticos picos de los Alpes y de haberlos enlazado a pie. El corredor cántabro ha invertido nueve días en su desafío estival por el Valle de Aosta, que finalmente le ha llevado a recorrer 440 km de distancia y unos 30.000 metros de desnivel.

Las cuatro montañas elegidas para hacer cumbre han sido el Cervino (4.478 m), el Monte Rosa (4.634 m), el Gran Paradiso (4.061 m) y el Mont Blanc de Tacul (4.248 m.). Tenía previsto en su reto alcanzar la cima del Mont Blanc pero según explica Pablo Criado en su página de Facebook: "demasiado riesgo ir hasta allí [cima del Mont Blanc hoy, así que optamos por quedarnos en éste [Mont Blanc de Tacul]. ¡Es mejor bajar al valle que quedarse en la montaña! Creo que estoy más contento que si lo hubiera hecho ¡seguridad ante todo!"

Todas estas montañas se encuentran en el anillo de la Valle de Aosta y por tanto cerca del recorrido del Tor des Geants, la carrera que ha inspirado este reto a Pablo Criado. No en vano la ha corrido varias veces e incluso ha acariciado su podio.

El recorrido realizado este verano es, esencialmente, el del Tor des Geants, aunque desviándose para realizar cada una de las cuatro ascensiones. Unas escaladas que han sido llevadas a cabo con el acompañamiento de guías de montaña profesionales, con el deseo del protagonista de lanzar un mensaje a favor de la seguridad en montaña. La velocidad pasaba a un segundo plano en esta ocasión.

“A partir de una determinada cota hacia arriba, se sube con paso más lento y bien equipado por todo aquello que pueda suceder; este es el mensaje que queremos transmitir: el de moverse en montaña con seguridad, en función del terreno por el que discurra la actividad, para que nadie se cree falsas ilusiones acerca de algunas actividades”, dijo Pablo Criado antes de empezar.

El calendario del reto

Domingo, 9 de agosto: Pablo Criado partió a las 6 de la mañana en la primera etapa a pie, entre Courmayeur y Oyace.

Lunes, 10 de agosto: La segunda etapa lo llevó, desde Oyace, a pasar por Cervinia y hasta el refugio Teodulo, donde se encontró con su guía, Lucio Trucco, de la Società del Cervino.

Martes, 11 de agosto: Ascensión al Cervino pasando por el refugio Hornli y regreso al Teodulo.

Miércoles, 12 de agosto: También con Lucio Trucco, realiza la larga travesía Castore-Lyskamm-Capanna Margherita hasta la cima del Monte Rosa, para descender hasta Staffal.

Jueves, 13 de agosto: Etapa a pie, de Staffal a Donnas.

Viernes, 14 de agosto: Etapa a pie, de Donnas a Cogne.

Sábado, 15 de agosto: A causa del mal tiempo, no puede más que revisar el recorrido por el que se sube al refugio Chabod, en Valsavarenche, donde se reúne con Anna Torretta, guía de la Società Guide di Courmayeur.

Domingo, 16 de agosto: A pesar del mal tiempo reinante, hace cima en el Gran Paradiso abriendo huella en 60 cm de nieve fresca. Un larguísimo descenso lo lleva hasta ValGrisenche, adonde llega alrededor de medianoche.

Lunes, 17 de agosto: Parte a las 5 de la mañana hacia Courmayeur, adonde llega hacia las 16:30 horas, para proseguir hacia el Monte Bianco junto a Andrea Plat, guía de la Società delle Guide di Courmayeur.

Martes, 18 de agosto: Ambos suben al Mont Blanc du Tacul completamente solos a causa de unas condiciones desfavorables de nieve y tiempo. Descienden por Cosmiques y regresan a Courmayeur.

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Entrevistas

Ver todo Entrevistas
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com