Buscador
Te encuentras en:
FORMATO NON STOP

Pablo Criado bate el récord de la Travesía Pirenaica Monte Perdido Extrem

El corredor cántabro se hizo nuevamente con el mejor tiempo en esta travesía, algo que había logrado el pasado año, aunque varios meses después fue superado por Joan María Vendrell.

Redacción CarrerasPorMontaña.com - Martes, 31 de Julio de 2012 - Actualizado a las 13:17h.

Pablo Críado, uno de los mejores corredores de ultrafondo y "alma" del Desafío Cantabria
Pablo Críado, uno de los mejores corredores de ultrafondo y "alma" del Desafío Cantabria

Galería Noticia

  • Pablo Críado, uno de los mejores corredores de ultrafondo y "alma" del Desafío Cantabria Pablo Críado, uno de los mejores corredores de ultrafondo y "alma" del Desafío Cantabria
  • Pablo Criado firma el cartel de honor del Tor des Geants 2011 Pablo Criado firma el cartel de honor del Tor des Geants 2011
  • Pablo Criado en el Maratón del Lago Baikal 2011 Pablo Criado en el Maratón del Lago Baikal 2011

El atleta de Cantabria Pablo Criado ha vuelto a sorprendernos con una de esas actuaciones que dejan con la boca abierta, y es que el corredor español ha conseguido el récord en la Travesía Pirenaica Monte Perdido Extrem, que hasta ahora estaba en manos del catalán Joan María Vendrell.

Criado, que en unas semanas volverá a disputar una de las pruebas más duras del mundo, el Tor des Geants, de 315 kilómetros, recuperó el mejor tiempo del recorrido, que, precisamente, ya ostentaba hasta la actuación de Vendrell. El cántabro ha dejado el mejor tiempo en 8 horas y 4 minutos.

Pablo Criado, ya obtuvo en mejor crono del 2011, al menos hasta primeros de septiembre, donde Joan María Vendrell, guarda de Góriz, se lo arrebató en septiembre, mejorando la marca de éste en 31 minutos. Hoy Pablo, ha vuelto a recuperar su “trono”.

El recorrido de la Travesía Monte Perdido Extrem, abierta, de junio a septiembre, según este magnífico atleta, "es perfecto para acumular entrenamiento de calidad; sus grandes desniveles, hay metidos dos kilómetros verticales en su trazado, y la altura donde se desenvuelve, es idóneo para ello.

Se trata de cuarto reto que los corredores españoles trataron este fin de semana, tras los logrados por Iker Karrera en la Alta Ruta Chamonix Zermatt, e Iker Martín en la ruta Santurtzi a Bilbao, así como el intentado, pero no logrado, por Arnau Juliá, que trató de enlazar Camí de Cavalls y Cavalls del Vent en menos de 24 horas.

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias

+ Entrevistas

Ver todo Entrevistas
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com