Buscador
Te encuentras en:
5.000M ACUMULADOS

III Maratón de Alfondeguilla

Francisco Abelardo y Ezequiel Bellido, como doblete, y Puri Mora reinaron en el maratón de montaña más duro de España

Martes, 5 de Marzo de 2002 - Actualizado a las 11:33h.

El doblete de campeones. Foto: Manuel Catalán y Tomás SerraEl doblete de campeones. Foto: Manuel Catalán y Tomás Serra

Ciento veinte atletas se congregaron a las puertas de Alfondeguilla para afrontar el maratón de montaña más duro conocido por los propios participantes. El reclamo, que utilizó la organización para atraer tal "cantidad" fue la cifra reflejada en su publicidad: 5.000 m. de desnivel acumulados. Aún así, algunos vinieron "engañados" al comprobar que ningún momento se superaban los 900 m. de altitud, pero sus once "suaves" cumbres pasaron más de una factura.

Desde el inicio de la carrera a las 7:00 h. Francisco Abelardo Valls y Ezequiel Bellido encabezaron el grupo a un ritmo infernal, cubriendo el primer bucle de 8 Km. en poco más de una hora. En la agresiva subida de Canta Llops y la Nevera, consiguieron que las distancias entre los de cabeza aumentara considerablemente, máxime después de superar el kilómetro 29 donde el conocimiento del terreno fue la clave a la unísona corona de los dos atletas y del hundimiento de sus perseguidores. El vandalismo de los mal llamados "ecologistas" eliminó las aspiraciones de Francisco Cid e Isidro Moreno en disputarse el 3º puesto, menos mal que la rápida intervención de la organización hizo que el susto sólo se quedara ahí. Los demás atletas, fueron coronando la Lloma de Yosti y deslizándose por ella con menos problemas de orientación que los primeros, hasta alcanzar el siguiente avituallamiento, punto donde dichas agresiones aún no habían hecho mella.

La pareja de vencedores tuvo que intervenir 4: 44: 02 h. para completar el recorrido. En las mujeres el absoluto control de la prueba de Puri Mora hacía que ésta fuese con total "tranquilidad" en busca del triunfo, dando como tiempo final 6: 19: 05 h. Sin embargo, la pugna entre el segundo y tercer puesto, estuvo más disputada hasta casi el final de la carrera, quedando Rosa Gallego por delante de Teresa Herrero. Decir que las tres fueron primeras en su categoría.

Los atletas quedaron más que satisfechos por la belleza de los parajes que la organización Rutómetro.com les había preparado, así como la coordinación de todo su equipo, empañada solamente por el salvajismo de unos indeseables.

Ahora, para aquellos que además de competir se dedicaron a recoger experiencias e imágenes, les queda la labor de plasmarlo en el concurso fotográfico y literario que patrocina la revista Grandes Espacios.

Tomás Serra

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com