Buscador
Te encuentras en:
DOPING Y TRAIL

Gonzalo Calisto, primer caso de dopaje en el Ultra Trail Mont Blanc

El corredor ecuatoriano, que se dio a conocer a nivel internacional en la prueba alpina de la pasada temporada, ha sido descubierto por la utilización de sustancias prohibidas que le acarrearán una dura sanción.

Didier S. Montes / @didiersebastian - Martes, 19 de Julio de 2016 - Actualizado a las 11:33h.

Gonzalo Calisto, sancionado por doparse en el UTMB 2015
Gonzalo Calisto, sancionado por doparse en el UTMB 2015 (Facebook)

Galería Noticia

  • Gonzalo Calisto, sancionado por doparse en el UTMB 2015 Gonzalo Calisto, sancionado por doparse en el UTMB 2015

El dopaje vuelve a aparecer en el mundo del trail running y las carreras por montaña; esta vez ha salpicado al corredor ecuatoriano Gonzalo Calisto, que en la última edición del prestigioso Ultra Trail Mont Blanc finalizó en una gran 5ª posición.

Calisto ha sido incluido en la lista que acaba de publicar la International Association of Athletics Federation (IAAF) con todos los atletas que han dado positivo y que, por lo tanto, estarán suspendidos y no podrán competir en los próximos años.

En el caso de Gonzalo Calisto, la sustancia detectada ha sido la Eritropoyetina, más conocida como EPO, lo que le acarreará un castigo de dos años, al ser la primera vez que incurre en una conducta ilegal.

Asimismo, la IAAF ha revelado que la fecha en la que cometió la infracción fue el pasado 29 de agosto, por lo que habría dado positivo en uno de los controles que el UTMB realiza cada año a los atletas mejor clasificados de la competición.

Debido a este positivo, Gonzalo Calisto no podrá volver a competir hasta el mes de marzo del año que viene, pero además no podrá competir en algunas carreras que desde los últimos meses están cambiando sus reglamentos para impedir la participación de atletas que hayan dado positivo en algún control anti-doping.

Cabe recordar que Gonzalo Calisto pasaba por ser un atleta poco conocido a este lado del Atlántico, y en la pasada edición del UTMB conseguía finalizar en quinta posición, con una marca de 22h24', apenas 75 minutos más que el ganador de aquella edición, el francés Xavier Thevenard.

De esta forma, se confirma el primer positivo detectado en el ultra trail más importante del mundo, que desde hace años realiza de forma sistemática controles a los mejores clasificados de cada edición, así como una serie de controles aleatorios a diferentes corredores.

Documento de la IAAF donde se incluye a Gonzalo Calisto entre los atletas castigados por dopaje

Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com