Buscador
Te encuentras en:
RETOS PERSONALES

Emelie Forsberg, vacaciones con récord en la ruta 0-4-0 al Teide

La sueca ascendió y descendió del mar a la cumbre más alta de España en 7 horas y 6 minutos. Lo hizo por la ruta 0-4-0 en pleno resurgimiento.

Jueves, 21 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:37h.

Fotograma del vídeo 'Off Season' de Emelie Forsberg en el que sube y baja del Teide por la ruta 0-4-0 en noviembre de 2017
Fotograma del vídeo 'Off Season' de Emelie Forsberg en el que sube y baja del Teide por la ruta 0-4-0 en noviembre de 2017

Galería Noticia

  • Fotograma del vídeo 'Off Season' de Emelie Forsberg en el que sube y baja del Teide por la ruta 0-4-0 en noviembre de 2017 Fotograma del vídeo 'Off Season' de Emelie Forsberg en el que sube y baja del Teide por la ruta 0-4-0 en noviembre de 2017

23 de noviembre, la mayoría de los corredores están en ese periodo entre temporada, más reposado, más imaginativo. Los que van a competir en esquí de montaña, como Emelie Forsberg, ya esperan ansiosos a pegarles las focas a sus esquís, pero antes de que termine de llegar la nieve, ¿qué mejor que irse a la playa de vacaciones? Tal vez eso fue lo que pensó la sueca que, en un viaje relámpago a las Islas Canarias, completó el ascenso y descenso del Teide en 7 horas, 6 minutos y 6 segundos.

Partió de la Playa del Socorro, en el municipio de Los Realejos, para coronar los 3.718 metros de la cumbre más alta de España por la ruta 0-4-0 y tomar el camino inverso hasta el mar. Un total de 52,86 kilómetros con un desnivel positivo que ascendió a 3.907 metros. El tiempo, según el agente turístico Visit Tenerife, es el FKT (Fastest Known Time, Mejor Tiempo Conocido) femenino en este trazado.

No es el primer récord de este tipo que establece la nórdica que ya en 2014 subió y bajó al pico más alto de su país, el Kebnekaise (2.103 m), en 2 horas y 40 segundos.

Revitalización de la ruta 0-4-0

La actividad y su esperable proyección en medios y redes sociales resulta un empujón innegable a la promoción de un itinerario que presume de ser el que más desnivel tiene en España. Sin embargo, a pesar de su potencial y de ser muy conocido por tinerfeños y turistas, la 0-4-0 hasta el momento contaba con una deficiente señalización.

Eso no impidió que el 1 de mayo 2014 acogiera una prueba no competitiva con 180 corredores, de los que solo un tercio terminaron y en la que se marcaron los récords del local David Lutzardo (6h52m) y de la murciana Teresa Nimes (8h25m). El mejor tiempo únicamente de ascenso lo había marcado un año antes Agustí Roc (3h33m).

Ahora, tras las obras de adecuación, se espera la homologación que no solo la convierta en un potente atractivo turístico para montañeros y corredores, sino posiblemente también le permita acoger algún tipo de competición.

Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com