Buscador
Te encuentras en:
UNA PERSONA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TRAIL RUNNING

El trail running se despide de Joan Rojas, el inventor del Buff

Ayer se hizo público el fallecimiento del fundador de la marca catalana, Joan Rojas. Recogemos aquí algunas de las despedidas que se han escrito desde las carreras por montaña, un sector en el que fue una pieza clave gracias al patrocinio de carreras y circuitos.

Martes, 9 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:42h.

Joan Rojas, fundador de Buff.
Joan Rojas, fundador de Buff.

Galería Noticia

  • Joan Rojas, fundador de Buff. Joan Rojas, fundador de Buff.

Ayer falleció a los 72 años y víctima de un cáncer el fundador de la marca Buff, Joan Rojas. El empresario de Igualada (Barcelona) fue una de las personas más relevantes en la industria del deporte de nuestro país. Una persona que reinventó la empresa textil de su familia cuando estaba en quiebra y consiguió, no solo convertir en indispensable un producto sencillo, sino extenderlo por más de 70 países.

 

La figura de Rojas, clave en el desarrollo de las carreras por montaña gracias a sus patrocinios, ha sido recordada ampliamente en la red. Algo que desde Buff agradecían así: “Joan se ha ido, pero su espíritu innovador nunca nos dejará. Os agradecemos a todos las muestras de cariño recibidas. Moltes gràcies a tots pel vostre suport”. Os dejamos con las palabras de despedida de otras muchas organizaciones y personas referentes en el mundo del trail running y la montaña.


La Federación Internacional de Skyrunning (ISF), en manos de su director Marino Giacometti, expresaba: “Adios Joan, gracias por creer en nosotros. Una gran personalidad que recordaremos con gratitud.”, al tiempo que recordaba los años en los que la empresa catalana patrocinó las Skyrunner World Series (2003-2008) y los Campeonatos del Mundo (2016).


Algunos importantes corredores del Buff Pro Team han querido despedirse de él. Así lo hacía Núria Picas: “Muchas veces mis peores momentos los escondo detrás de una sonrisa, pero este es para ti querido Joan. Es un día triste para toda la familia Buff porque nos ha dejado el maestro, el creador, el soñador, la luz que ha dado forma a todo este proyecto de vida. Gracias por enseñarnos que desde la sencillez y con mucha constancia todos los sueños son posibles”. Por su parte Zaid Ait Malek expresaba que perdía a “un amigo, hermano, aventurero y luchador” mientras que Pau Bartoló, cambió el equipo unos días atrás, le dedicaba estas palabras: “Nos ha dejado una persona que me ha permitido hacer realidad algunos de mis sueños. Gracias Joan Rojas por tu entusiasmo y tu ilusión”. Organizaciones de carreras como Zegama o Transgrancanaria también se han sumado al sentido adiós.


Por último, Antoni Real, periodista de TV3: “Uno de los emprendedores más impresionantes que nunca he conocido. Inventor, entre otras cosas, del famoso Buff, una auténtica multinacional de fama mundial. Y una de las primeras personas que confió en las carreras por montaña”.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com