Buscador
Te encuentras en:
SKYRUNNER WORLD SERIES

Cristofer Clemente, Campeón de la Copa del Mundo de UltraSky 2016

El corredor de La Gomera pasó el trámite de la Ultra Pirineu y se ha llevado el título mundial de la larga distancia del Skyrunning

Sábado, 24 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 19:44h.

Cristofer Clemente tras ganar The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky 2016
Cristofer Clemente tras ganar The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky 2016 (©Ian Corless/Skyrunning)

Galería Noticia

  • Cristofer Clemente tras ganar The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky 2016 Cristofer Clemente tras ganar The Rut 50K de la Copa del Mundo de UltraSky 2016

El corredor canario Cristofer Clemente se ha proclamado Campeón de las Skyrunner World Series en la modalidad de UltraSky tras finalizar en la 3ª posición la última prueba del circuito, la Ultra Pirineu, que se disputó este fin de semana en la localidad catalana de Bagá, con 110 kilómetros de distancia y 6.400 metros de desnivel positivo.

Un tanto ajeno a la batalla por la victoria en la prueba, Cristofer Clemente sabía que era prácticamente el nuevo campeón de las series mundiales, sin importar siquiera la posición en la que pudiera acabar. Sus victorias en Portugal y Estados Unidos le daban 200 puntos para liderar la clasificación con holgura.

Minetras por delante Miguel Heras daba un recital, por detrás se libraba una batalla que el corredor de La Gomera, Cristofer Clemente, tenía en su bolsillo vencer las Skyrunner World Series en la disciplina de UltraSky. Si hace un año se quedaba a las puertas, superado por Luis Alberto Hernando, esta vez Clemente llegaba con un buen saco de puntos de colchón para afrontar la prueba catalana con tranquilidad.

Y así fue; salió conservador el canario y, después de sufrir una caída, seguía adelante con la tranquilidad de tener el trabajo hecho. A pesar de ello, fue poco a poco mejorando su posición, hasta que llegó a ponerse a un minuto de los puestos del podio.

Al final, ocurrió lo inevitable y Cristofer Clemente se convertía en Campeón de la Copa del Mundo de UltraSky, llegando a la meta en 3ª posición, redondeando su gran actuación y sumando 320 puntos, el máximo posible, y haciendo historia para una pequeña isla como La Gomera.

 

 

 



Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com