Buscador
Te encuentras en:
RETOS PERSONALES

Aritz Egea intentará establecer la primera marca al Posets desde Benasque

Tras su récord en el Monte Perdido en 2016, el vasco vuelve al Pirineo aragonés donde intentará registrar el mejor tiempo conocida en un recorrido entre Benasque, el pueblo de Eriste y la cima del Posets.

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:16h.

Aritz Egea entrenando en enero de 2018
Aritz Egea entrenando en enero de 2018 (Aritz Egea)

Galería Noticia

  • Aritz Egea entrenando en enero de 2018 Aritz Egea entrenando en enero de 2018

Corren buenos tiempos para los retos personales, ya sean intentos de récord en rutas y montañas emblemáticas o nuevos recorridos que esperan su primer registro. La actividad de Aritz Egea se enmarca dentro de este segundo grupo y tendrá lugar el próximo domingo en el pico Posets (3.371 m), la segunda montaña más alta de los Pirineos.

Así, el corredor vasco emprenderá su aventura a las 5:30 horas desde la localidad oscense de Benasque, desde la que descenderá al pueblo de Eriste, último núcleo donde se toma el camino que sube a la también denominada Tuca de Llardana. Desde allí tendrá aproximadamente 16 km y 2.200 m de desnivel positivo hasta la cumbre, pasando por las inmediaciones del refugio Ángel Orús.

Las condiciones meteorológicas para la jornada y de la montaña se prevén favorables con gran cantidad de nieve en altura que jugará a su favor, cubriendo la pedregosa Canal Fonda, por lo que se estima que estará de vuelta en Benasque sobre las 9:30 horas.

No es la primera aventura de este tipo que emprende el de Urretxu (Guipuzcoa) que, en 2016 y también en Huesca, estableció la que hasta ahora es la mejor marca entre Torla y el Monte Perdido (3.355 m). Aunque tienen aproximadamente el mismo desnivel, el recorrido en esta ocasión es más abrupto, por lo que se prevé un kilometraje de unos 40 km, algo menos que en aquella ocasión.

Su patrocinador, junto a la cadena de tiendas Barrabés, ha convocado a los seguidores a que acompañen a Egea en los últimos 3,7 km desde Eriste hasta Benasque. La hora de la quedada es a las 8:00 horas en la plaza Mayor de Eriste.

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias

+ Entrevistas

Ver todo Entrevistas
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com