Buscador
Te encuentras en:
COPA DE ESPAÑA DE VERTICALES

Albert Ferrer y Gisela Carrión se llevan el KV de Roquetes

Silvia Leal se colgó la plata femenina mientras Agustí Roc, segundo en la línea de meta se sitúa como nuevo líder de la Copa de España. Mireia Pons y Iu Escolà cerraron el  podio.

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:11h.

Agustí Roc y Gisela Carrion, líderes de la Copa de España de Verticales tras el KV de Roquetes 2018
Agustí Roc y Gisela Carrion, líderes de la Copa de España de Verticales tras el KV de Roquetes 2018 (FEDME)

Galería Noticia

  • Agustí Roc y Gisela Carrion, líderes de la Copa de España de Verticales tras el KV de Roquetes 2018 Agustí Roc y Gisela Carrion, líderes de la Copa de España de Verticales tras el KV de Roquetes 2018

El Monte Caro en Tarragona acogió ayer la segunda prueba de la Copa de España de Carreras Verticales con un recorrido con nada menos de 1.300 metros de desnivel positivos en 6 kilómetros de distancia. Con salida individual y escalonada, para evitar así posibles tapones en los tramos técnicos, se dio el pistoletazo de salida a las 16:15 horas. El sol que acompañaba en las zonas más bajas desapareció bajo la densa niebla en las cotas altas.

Las chicas fueron las primeras en llegar a la meta y, entre ellas, Gisela Carrión, que se impuso con 1 hora, 3 minutos y 49 segundos. A casi un minuto llegaba Silvia Leal (1h04m47s) y cerrando el pódium estuvo Mireia Pons (1h08m32s).

En categoría masculina la carrera se decidió por segundos. Menos de un minuto separó a los tres chicos del pódium que llegaban al esprint a la línea de meta. Finalmente el aragonés Albert Ferrer se alzó con la victoria parando el electrónico en 54 minutos y 39 segundos. A tan solo 12 segundos llegó el nuevo líder la de la Copa de España Agustí Roc. El joven Iu Escolà (55m30s), todavía en subcategoría promesa, entraba en una meritoria tercera posición.

Una vez finalizada la carrera, los atletas volvieron hacia el pabellón donde los organizadores del Trail Roquetes tenía preparada la cena para todos los participantes y la entrega de premios.  Tras su estreno en el KV Panxampla, también en la provincia tarraconense, ahora el circuito de verticales que organiza la Federación de Montaña (FEDME) descansará hasta revivir el próximo 25 de agosto en una de las citas más míticas del calendario: la Vilaller Vertical Race en el Pirineo de Lleida.

Puedes consultar los resultados del KV Roquetes 2018 aquí.

Fuente: FEDME

Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com