Buscador
Te encuentras en:
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Pierra Menta, “el Tour de Francia del skimo”

Tras 32 ediciones, la Pierra Menta sigue siendo el emblema del esquí de montaña más puro, donde el rendimiento se da la mano del compromiso. Un evento popular que sigue atrayendo la atención de los mejores esquí-alpinistas del mundo.

Viernes, 9 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:50h.

Pierra Menta 2017
Pierra Menta 2017 (Jocelyn Chavy)

Galería Noticia

  • Pierra Menta 2017 Pierra Menta 2017
  • Pierra Menta 2017 Pierra Menta 2017
  • Pierra Menta 2017 Pierra Menta 2017
  • Pierra Menta Pierra Menta 2017
  • Pierra Menta 2017 Pierra Menta 2017
  • Kilian Jornet en la Pierra Menta 2017 Kilian Jornet en la Pierra Menta 2017
  • Emelie Forsberg en la Pierra Menta 2017 Emelie Forsberg en la Pierra Menta 2017
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

No corren buenos tiempos para la lírica, tampoco en el pequeño mundo del esquí de montaña. Un deporte que se ha ido creciendo con el foco puesto en el rendimiento atlético y en la accesibilidad, mientras dejaba a un lado aspectos que le hacían único, como el compromiso con la montaña invernal o el concepto de cordada. Es el precio que hay que pagar por intentar entrar en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, todavía quedan pruebas como las de antes donde el nombre de esquí-alpinismo sigue cobrando sentido. Pruebas para montañeros con bagaje, que destilan la pureza, la pasión y el riesgo de aquellos comienzos. Y en la cúspide de ellas está la Pierra Menta. La conocida como “el Tour de Francia del skimo”, en Arêches-Beaufort (Savoie), cuenta ya con 33 ediciones a sus espaldas. Eso sí manteniendo el formato que le vio nacer en 1985.

La dificultad es el sello distintivo de esta maratón de las cimas, que requiere un fondo inquebrantable en el ascenso, pero también una técnica infalible en el descenso. El recorrido está jalonado por pendientes empinadas, subidas a lo largo de abruptos corredores, con aristas vertiginosas y escarpadas y bajadas especialmente arduas. Durante cuatro días y en cuatro etapas, más de 600 corredores se enfrentan, en equipos de dos esquiadores, en el ascenso de los más de 10.000 metros de desnivel positivo.

Pero si algo llama la atención de la Pierra Menta es su atmósfera. Y en eso, miles de espectadores, que suben cargados con sus campanas, acordeones y trompetas al icónico Grand Mont (2.686 m), tienen la culpa. Un evento popular donde terminar es una proeza, pero que también atrae a los más competitivos esquiadores del panorama internacional.

Por cuarto año, la prueba gala formar forma parte la Grande Course, la competición internacional bianual iniciada en 2013 que engloba las seis mayores carreras de esquí de travesía del mundo: la Pierra Menta (Francia), el Adamello Ski Raid (Italia), el Trofeo Mezzalama (Italia), el Tour del Rutor (Italia), la Patrouille des Glaciers (Suiza) y el Open-Altitoy Ternua (Francia).

Información relacionada

Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com