Buscador
Te encuentras en:
EN CANDANCHÚ

Oriol Cardona y Mireia Miró, campeones de España de Esquí de montaña Individual 2018

Los catalanes triunfaron en la Causiat Extreme en una jornada de meteorología complicada y mucha participación. Antonio Alcalde y Nahia Quincoces se hicieron con la plata, mientras que Noel Burgos y Marta Riba tomaron el bronce.

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:16h.

Podio masculino de la Causiat Extreme 2018, Campeonato de España Individual de Esquí de montaña: Noel Burgos (izda), Oriol Cardona y Antonio Alcalde
Podio masculino de la Causiat Extreme 2018, Campeonato de España Individual de Esquí de montaña: Noel Burgos (izda), Oriol Cardona y Antonio Alcalde (FEDME)

Galería Noticia

  • Podio masculino de la Causiat Extreme 2018, Campeonato de España Individual de Esquí de montaña: Noel Burgos (izda), Oriol Cardona y Antonio Alcalde Podio masculino de la Causiat Extreme 2018, Campeonato de España Individual de Esquí de montaña: Noel Burgos (izda), Oriol Cardona y Antonio Alcalde
  • Mireia Miró en la Causiat Extreme 2018, Campeonato de España Individual de Esquí de montaña, que ganó Mireia Miró en la Causiat Extreme 2018, Campeonato de España Individual de Esquí de montaña, que ganó

La Causiat Extreme acogió ayer, 3 de febrero, el Campeonato de España de Esquí de Montaña en modalidad individual y por Federaciones Autonómicas. La cita se disputó en las espectaculares inmediaciones de la estación de esquí de Candanchú en el Pirineo Aragonés. Aunque la prueba se ha podido disputar sin complicaciones la organización tuvo que recurrir finalmente al recorrido de emergencia. La poca visibilidad y la nieve constante fueron la tónica de la prueba, aunque en las partes más altas del recorrido se ha podido competir con calidad.

En la carrera masculina, con 246 participantes la nieve y el viento intenso tapaban el trazado constantemente, lo que supuso un esfuerzo extra para los primeros corredores que se vieron obligados a abrir huella. A pesar de las dificultades, Oriol Cardona se proclamó campeón. “Hoy tocaba sufrir”, explicaba el catalán, que revalida el título Individual en un año en el que atesora también el de Sprint y el de Cronoescalada.

Quien tampoco se ha bajado del podio en lo que llevamos de GP Rise Up Millet es el madrileño Antonio Alcalde, segundo ayer, por delante del también madrileño Noel Burgos. Estos dos corredores coparon también los dos primeros puestos del podio sub 23 del Campeonato, mientras que el tercer promesa fue Iñigo Martinez de Albornoz.

En féminas, Mireia Miró llegó con las pilas cargadas, salió a ganar y así lo hizo. “He tenido muy buenas sensaciones en la carrera, estoy contenta de ver que la buena forma se acerca para la parte más importante de la temporada”. La de Barcelona se ha impuesto con rotundidad, sacándole más de 3 minutos a Nahia Quincoces, segunda fémina en cruzar el arco de meta. La veterana Marta Riba demostró su buen estado de forma consiguiendo el bronce por delante de la sub23, Júlia Casanovas.

En veteranía han vencido Luis Alberto Hernando y Marta Riba. El podio  masculino lo han completado Luis Torres de la Federación Cántabra y el aragonés Angel Prado mientras que el femenino lo ha copado la también aragonesa Mónica Sáez.

En la modalidad junior se han impuesto Pau Coll, consiguiendo tres victorias en los tres campeonatos estatales disputados. Diego Lillo y Pablo Fernandez copan el podio junior. La joven aragonesa Claudia Valero sigue imparable. Triunfa con solvencia en la carrera junior por delante de Júlia Massagué, quien se recupera poco a poco de su lesión de tobillo y Paula Sellol.

En cadetes Ot Ferrer y Maria Costa son los vencedores por delante de Diego de la Peña y Albert Pérez y Ares Torra y Núria Torra respectivamente.

El podio por Federaciones Autonómicas se ha resuelto con la victoria de la Federación Madrileña con 572 puntos. La Federación Vasca, Euskal Mendizale Federazioa se lleva la plata con 462 puntos. El bronce es para la Federación Andaluza con 335 puntos.

Puedes ver los resultados completos del Cto. de España Individual aquí.

Fuente: FEDME

Información relacionada

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com