Buscador
Te encuentras en:
PROGRAMA

Los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018 se quedan en el Etna

[Actualización 05/02/18] Las últimas nevadas han permitido a la Federación Internacional mantener el emplazamiento previsto para unos Europeos clave en el proceso de olimpización del esquí de montaña. La prueba siciliana presenta el programa y un plan B, si no llegan más precipitaciones.

Lunes, 5 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:03h.

Captura de la web de los Campeonatos de Europa 2018 de Esquí de Montaña
Captura de la web de los Campeonatos de Europa 2018 de Esquí de Montaña

Galería Noticia

  • Captura de la web de los Campeonatos de Europa 2018 de Esquí de Montaña Captura de la web de los Campeonatos de Europa 2018 de Esquí de Montaña

Finalmente llegó la nieve al volcán siciliano. Y con ella la confirmación de la celebración de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña que desde hace semanas se mantenían en duda. "No hay mucha nieve en el Etna en este momento, pero estamos confiados". resume Vasco Agen, el director del comité organizado. De esta manera, la isla italiana acogerá la gran cita del año en el 'skimo', seis temporadas después de albergar una prueba de la Copa del Mundo.

Serán tres días intensos de competición que arrancarán el próximo miércoles 21 de febrero con la ceremonia de apertura y el desfile de selecciones. El jueves 22 tendrá lugar la carrera de Sprint, el viernes la Vertical y el sábado la Individual. Se esperan a 400 participantes de todas las categorías. En esta ocasión, los más jóvenes, los cadetes, tendrán un especial interés ya que será la primera prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en 2020 en Lausana (Suiza).

Todas las carreras se realizarán en la vertiente Norte de la montaña, en el Piano Provenzano, a una hora en coche de Nicolosi, aunque la organización ha previsto un plan B en la vertiente Sur si finalmente no se dieran las condiciones. Además, si alguna carrera tuviera que suspenderse por la meteorología pasaría a disputarse el domingo 25.

Actualización 02/02/18. Se pospone la decisión

La nieve sigue sin llegar al volcán siciliano, aunque las previsiones hablar de inestabilidad y precipitaciones en los próximos días. Es por ello que la Federación Internacional de Esquí de Montaña ha pospuesto unos días más su decisión sobre el cambio de sede de los Campeonatos de Europa, previstos del 22 al 25 de febrero. "Se esperan nevadas en el Etna del día 2 al 5 y una segunda perturbación entre el 8 y el 10 de febrero. Esperaremos al domingo 4 de febrero para verificar los efectos de las nevadas y para ver el pronóstico hasta el 19 de febrero, para tomar una decisión definitiva", explican desde el Trofeo Internazionale del Etna.

La incertidumbre sobre la celebración de esta competicion está causando estragos entre los 400 esquiadores y equipos que deben organizar con tiempo sus vuelos y alojamientos. "A pesar de que aún no ha comenzado la promoción de los campeonatos a través de campañas publicitarias -explicó el pasado 26 de enero el responsable de la organización, Pietro Agen, a BlogSicilia.it- siguen llegando reservas de atletas, entrenadores, jueces, escoltas y aficionados al esquí de montaña convocados al evento. Para ser justos con estas personas, pero también con los muchos restauradores y propietarios de hoteles que están reservando las habitaciones, creemos que es correcto admitir que de momento no hay condiciones para diseñar las carreras".

Noticia 31/01/2018. En duda los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña del Etna por la falta de nieve

“En estos momentos la situación nivológica es desastrosa y los boletines meteorológicas no prevén ninguna nevada próximamente. La decisión sobre la celebración del evento será tomada el jueves 1 de febrero”. Esas son las palabras con las que la organización del Trofeo Internacional del Etna, sede de los próximos Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña ha alertado de las precarias condiciones en las que se encuentra la montaña siciliana.

Ante esta tesitura, la Federación Internacional (ISMF) está a la búsqueda de un nuevo emplazamiento donde disputar la principal cita de la temporada. “Estamos en contacto permanente con los organizadores sicilianos”, ha explicado el director deportivo de la ISMF, Roberto Cavallo a la web SkiAlper.it. “De lo contrario, tendremos que movernos rápidamente para encontrar un nuevo lugar, ya que se trata de una prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020." La solución, en caso de la definitiva suspensión de la prueba del Etna, se dará mañana y podría encontrarse en la misma Italia, en la cordillera de los Alpes, donde este año los espesores de nieve son especialmente notables.

La noticia llega además en un año difícil para la competición internacional, en el que dos pruebas de la Copa del Mundo han sido canceladas por los fuertes vientos y las nevadas. La prueba individual que debería haberse disputado en Andorra no será recuperada, ya que el calendario contaba con 4 pruebas previstas, pero sí lo deberá ser el Sprint anulado en la Skimo Villars (Suiza), ya que de momento solo se cuenta con el resultado de China y la previsión de una prueba más en Madonna di Campiglio (Italia). Quedamos a la espera entonces de las decisiones de la ISMF.  

Publicidad

Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com