Buscador
Te encuentras en:
ski mountaineering World Cup

La selección española, lista para el estreno de la Copa del Mundo 2018 en China

Antonio Alcalde, Oriol Cardona, Julia Casanovas, Clàudia Galicia, Marta García y Marc Pinsach ya están en la estación de Wanlong, donde se disputará una prueba vertical, el viernes, y otra de sprint, el sábado.

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 07:37h.

Una esquiadora en la Selección española en la concentración de Tignes 2017
Una esquiadora en la Selección española en la concentración de Tignes 2017 (FEDME)

Galería Noticia

  • Una esquiadora en la Selección española en la concentración de Tignes 2017 Una esquiadora en la Selección española en la concentración de Tignes 2017

Este fin de semana arranca la Copa del Mundo de Esquí de montaña en nuevo escenario: la estación de Wanlong, en el norte de China. Se trata además de un arranque muy temprano, un mes antes de lo que estábamos acostumbrados, cuando apenas han empezado las competiciones de skimo en Europa.

Hasta allí se ha desplazado la delegación de la FEDME liderada por su entrenador Oriol Duixans. Por motivos de presupuesto, solo 6 esquiadores han podido participar en este tour asiático y han sido seleccionados por sus resultados en la pasada campaña. Así los absolutos Oriol Cardona, Clàudia Galicia, Marta García y Marc Pinsach, y los espoirs (sub23) Antonio Alcalde y Júlia Casanovas serán los representantes del equipo español que además está compuesto por el técnico Àlex Masdeu y la fisioterapeuta Naila Jornet.

La primera visita del circuito de la ISMF a China contará con una carrera vertical, que tendrá lugar el viernes, y un sprint, el sábado, en los que participarán un total de 13 países, con 70 hombres y 20 mujeres.

El complejo de Wanlong está situado a una altitud de más de 2.000 metros, en la provincia de Hebei, cerca de la ciudad de Zhangjiakou y a unas 4 horas en coche de Pekín. Se espera allí un fuerte viento para los próximos días y temperaturas que rondarán los 20 grados negativos.

Con el aterrizaje en la República Popular China, la organización de Armando Marriota suma un importante logro en su objetivo de expandir el esquí de montaña a lo largo y ancho del planeta. Una misión muy importante en estos momentos en los que el deporte está a las puertas de entrar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com