Buscador
Te encuentras en:
COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet regresa a lo más alto del podio en la Copa del Mundo 2018 tras la operación

El catalán se reencuentra con la victoria, junto a Axelle Mollaret, en su vuelta a la Copa del Mundo tras ser intervenido en los hombros. Cláudia Galicia fue 3ª, Oriol Cardona 4º, Marta García 6º, Nahia Quincoces 7ª y Antonio Alcalde 10º en una gran jornada para el equipo español.

Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:53h.

Kilian Jornet en la Individual de Puy Saint Vicent, Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018
Kilian Jornet en la Individual de Puy Saint Vicent, Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018 (ISMF)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet en la Individual de Puy Saint Vicent, Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018 Kilian Jornet en la Individual de Puy Saint Vicent, Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018

Grandes noticias para el esquí de montaña español. Kilian Jornet venció esta mañana en la carrera vertical de Puy Saint Vicent (Francia). Lo hizo, tras emplear 27 minutos y 9 segundos en superar un desnivel de 680 metros, por delante del suizo Werner Martí (27m15s) y del italiano Michelle Boscacci (27m37s). De esta manera se ratifica la recuperación del fuera de serie catalán que esta semana volvía a la competición, con un cuarto puesto en la individual, tres meses y medio después de ser operado en los dos hombros.  

La buena actuación del equipo masculino de la FEDME se completó con un cuarto puesto de Oriol Cardona, que se quedó a tan solo dos segundos del podio, y con el décimo de Antonio Alcalde, que suma otro bronce en la categoría espoir (sub23). Marc Pinsach fue el 37º, mientras que Pau Coll fue 4º en la categoría juvenil.

Entre las chicas, Claudia Galicia consiguió la tercera plaza con un tiempo de 33 minutos y 41 segundos, por detrás de la suiza Victoria Kreuzer (32m52s) y de la francesa Axelle Mollaret (32m16s), que dominó con mano de hierro la carrera como ya viene siendo habitual esta temporada. El resto de integrantes del equipo que dirige Oriol Duixans también fraguaron una gran actuación con Marta García en sexto lugar y Nahia Quincoces en séptimo.

Tras las competiciones en los Ecrins alpinos, solo restan las dos citas más importantes en el calendario de skimo internacional. En primer lugar, a finales de febrero se disputarán los Campeonatos de Europa, cuya celebración en el Etna se confirmó esta misma semana; en segundo, la última parada de la Copa del Mundo que aterriza en Madonna di Campiglio (Italia) el 7 y 8 de marzo.

Puedes consultar todos los resultados de la Copa del Mundo de Puy Saint Vicent aquí.

Publicidad

Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com