Buscador
Te encuentras en:
SIGUE LA CONVOCATORIA JUVENIL

El esquí de montaña se queda fuera de los de Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Ningún nuevo deporte entrará en las próximas olimpiadas de invierno debido a la falta de "popularidad, participación y audiencia mundial", según el director deportivo del COI, Kit McConnell. La convocatoria juvenil de Lausana 2020 sigue adelante.

Martes, 13 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:58h.

Kilian Jornet en la Cronoescalada del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, Alpiniski Vertical 2016, que ganó.
Kilian Jornet en la Cronoescalada del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, Alpiniski Vertical 2016, que ganó. (© ISMF)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet en la Cronoescalada del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, Alpiniski Vertical 2016, que ganó. Kilian Jornet en la Cronoescalada del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, Alpiniski Vertical 2016, que ganó.

El pasado 7 de febrero saltó la noticia. El medio especializado en el mundo del olimpismo InsideTheGames.biz se hacía eco de la 132 sesión del Comité Olímpico Internacional en la que se confirmó que no habrá ningún nuevo deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Así lo explicaba su vicepresidente y director de la comisión de Coordinación, Juan Antonio Samaranch  -hijo del histórico presidente del COI-. “Pekín no ha solicitado ningún nuevo deporte en el programa”, dijo el español ante los delegados en la sesión celebrada en Pyeongchang (Corea del Sur), a lo que añadió: “Estamos de acuerdo con ello y nosotros tampoco vamos a proponer ninguno”.

De esta manera la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF), junto a la de Montaña, que presentaba la escalada en hielo, y a la de Bandy  se quedan fuera de la cita china a pesar de estar plenamente por el mismo COI.

Entre los argumentos, según se extrae de una ponencia previa del director deportivo del COI, Kit McConnell, una supuesta brecha entre “la popularidad, la participación y la audiencia mundial" de los siete deportes que ya están en el programa olímpico con los que quieren entrar. Así mismo también existe la preocupación el aumento de los costes económicos del evento.

Se mantiene la convocatoria juvenil de 2020

No es la primera vez que la ISMF intenta sin éxito entrar en los Juegos Olímpicos. Ya fue rechazado en 2014, 2010, 2006 y 2002, aunque nunca ha estado tan cerca. De hecho, a pesar del batacazo que supone la ausencia del ‘skimo’ en las próximas olimpiadas, no se anula la convocatoria para los esquiadores de montaña junior, que tendrán su oportunidad para competir en unos Juegos Olímpicos en invierno de 2020 en Lausana (Suiza).

Hasta allí viajarán 48 atletas de 17 y 18 años para participar en las disciplinas individual, sprint y relevos. Los primeros dorsales para estas Olimpiadas se jugarán en los próximos Campeonatos de Europa, que repartirán hasta dos plazas por federación.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com