Buscador
Te encuentras en:
ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC

UTMB 2018, los primeros candidatos

Con el sorteo de dorsales, hemos conocido también a las primeros corredores de élite que ya están inscritas a la prueba reina del Ultra-Trail del Mont Blanc. Aunque no es un listado definitivo, nos da una idea del nivel que volverá a haber en Chamonix el próximo verano.

Viernes, 12 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:30h.

Luis Alberto Hernando bromea en Chamonix antes de la salida de la Ultra Trail du Mont Blanc 2016
Luis Alberto Hernando bromea en Chamonix antes de la salida de la Ultra Trail du Mont Blanc 2016 (Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Luis Alberto Hernando bromea en Chamonix antes de la salida de la Ultra Trail du Mont Blanc 2016 Luis Alberto Hernando bromea en Chamonix antes de la salida de la Ultra Trail du Mont Blanc 2016

Todavía es muy pronto, pero no podemos parar de imaginar cómo será el próximo Ultra-Trail del Mont Blanc. ¿Superará el nivel de 2017, en la llamada mejor edición de la historia?

De momento, ya se conocen los nombres de algunos de los mejores corredores que ya están inscritos. Lo estaban incluso antes de que se realizara el sorteo de inscripciones de ayer (consulta aquí los resultados), ya que el UTMB clasifica automáticamente a aquellos corredores que la ITRA barema como élite (ver tabla en la galería de imágenes) siempre que tengan los puntos necesarios para cada carrera.

Los listados que veréis a continuación no son definitivos, ya que a lo largo de la temporada pueden salidas (por lesión o decisión personal) y también entradas. Sin embargo son importantes porque suponen el primer medidor del interés que la 100 millas alpinas sigue suscitando.

Los chicos

En la prueba reina, el UTMB, como no podía ser de otra manera, se espera a un gran nivel de corredores aunque no figuran por el momento los dos protagonistas del último UTMB: François D’Haene y Kilian Jornet.

Entre los españoles, destaca el nombre de Luis Alberto Hernando, al que la cita de Chamonix no se le ha dado demasiado bien históricamente, que estará acompañado de otras referencias como el vigente recordman del Tor des Géants, Javi Domínguez. También figuran, entre otros, Ion Azpiroz, Yeray Durán, Alex Fraguela, Jordi Gamito, Iván González López o Juanjo Larrotcha.

Entre los norteamericanos, como ya anunciamos, sí que estará Jim Walmsley que este año la quiere a conciencia, para lo que estará varias semanas entrenando en Europa. Su amigo Hayden Hawks, vencedor el año pasado de la CCC; dará también el salto a las 100 millas, dibujando una escuadra que se complementará con Tim Tollefson, tercero en las últimas dos ediciones.

A pesar de la ausencia del último vencedor, los franceses también estarán bien representados por Xavier Thévenard, que sabe lo que es ganar allí por partida doble, Sylvain Court, campeón del mundo de Trail IAAF 2015, el vencedor de la TDS 2017 y Michel Lanne. Les acompañarán Sébastien Camus y Erik Clavery, entre otros.  

Las otras dos referencias serán el lituano Gediminas Grinius, que fue séptimo el año pasado y segundo en 2016, año en el que se llevó el Ultra-Trail World, y el sudafricano Ryan Sandes, flamante vencedor de la Western States 2017.

Las chicas

Al contrario de lo que pasa en la masculina, las primeras de la última edición ya están apuntadas para la próxima con Núria Picas a la cabeza.

La catalana intentará reeditar su victoria y estará escoltada por otras corredoras españolas como Uxue Fraile, cuyo mejor resultado en Chamonix es un segundo puesto en 2015, Teresa Nimes, que el año pasado consiguió llegar a la meta a pesar de una lesión, y de Manuela Vilaseca.

Las francesas tendrán previsiblemente en Caroline Chaverot una de sus mayores exponentes que, tras ganar en 2016, tuvo que retirarse el pasado año en La Fouly (km 109). Le secundarán Emilie Lecomte, Christelle Bard, tercera en 2017, y Juliette Blanchet.

Por su parte, suiza contará con la ganadora de la TDS 2017, Mimi Kotka, y con Andrea Huser, vencedera del último Ultra-Trail World Tour y segunda en Chamonix, mientras que EE.UU. lo hará con la más rápida en la Western States 100, Kaci Lickteig.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com