Buscador
Te encuentras en:
ULTRA-TRAIL DEL MONT BLANC

Previa CCC 2018: la oportunidad de Pau Capell y Azara García

El catalán y la cántabra lideran las opciones españolas en la hermana pequeña del UTMB y estarán acompañados por Cristobal Adell, Ivan Camps, Mario Olmedo o Laia Díez.

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:03h.

Salida de la CCC 2017
Salida de la CCC 2017 (UTMB)

Galería Noticia

  • Salida de la CCC 2017 Salida de la CCC 2017

Con la PTL y la OCC en marcha, y con la MCC, la YCC y la TDS ya terminadas, la sexta de las 7 carreras del gran evento del Ultra-Trail del Mont Blanc dará inicio el viernes 1 de agosto en la plaza Brocherel de Courmayeur (Italia). 1.900 corredores se darán cita con “la hermana pequeña del UTMB”, con 101 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo por recorrer.

Desde su creación en 2006, la Courmayeur-Champex-Chamonix ha ido ganando relevancia año a año y se sienta, por méritos propios, a la derecha de la prueba reina del Mont Blanc. Sus 100 km son una distancia perfecta para aquellos que no han dado el salto a las 100 millas o que no han conseguido los puntos necesarios. No es casualidad que, junto a la TDS y la UTMB, forme parte del Ultra-Trail World Tour (UTWT) con el estatus Series, la segunda de las cuatro categorías en las que el circuito divide a las carreras.

Los primeros años el interés que despertó la CCC a nivel internacional no se reprodujo en España, cuyos élites prefirieron apostar por la distancia emblemática. Sin embargo, en 2012 cambió la dinámica con un Tòfol Castanyer que llegaba primero a la meta de Chamonix. Empezaba así un trienio de oro para los españoles que en los dos años siguientes también se harían con el triunfo: Jordi ‘Toti’ Bes en 2013, cuando Mercedes Arcos fue segunda y Dani García tercero, y Pau Bartoló en 2014, en el que Cristina Bes fue segunda. Desde entonces, se han sumado otros podios como los de Laia Cañes (2015 y 2017), Teresa Nimes (2016) y Maite Maiora (2017).

Favoritos

Ningún año decepciona el cartel de corredores de la CCC, que este año cuenta con Pau Capell entre uno de sus máximos aspirantes. El catalán llega como el atleta con mayor puntuación ITRA después de ganar la Eiger Ultra-Trail hace unos meses. Gran interés despierta también la participación del italiano Marco de Gasperi, en la carrera más larga de su trayectoria, del estadounidense Cody Reed, del francés Aurélien Collet, del chino Min Qi, del británico Thomas Evans, del letón Andris Ronimoiss o del marroquí Rachid Elmorabity. Todos ellos presentan en su palmarés importantes victorias internacionales. Entre los españoles con opciones de podio también figuran Ivan Camps, Cristobal Adell, Mario Olmedo y Albert Pujol.   

La competencia en la carrera femenina se prevé todavía mayor con tres corredoras de altísimo nivel como la sueca Ida Nilsson, vencedora este año de Transvulcania y Zegama, la estadounidense Camille Herron, recordwoman en la distancia de 100 km, y la española Azara García que intenta dejar atrás algunas molestias estomacales que le han impedido correr con continuidad en los últimos meses. No son las únicas. También aparecen en la lista de candidatas Miao Yao, Anne Lise Rousset, Jasmin Ninge, Katie Schide, Cecilia Flori o Laia Díez.

Recorrido

La CCC comparte en gran medida el itinerario de la senda internacional de Gran Caminata de la Vuelta del Mont Blanc (GR TMB), con numerosos tramos en altitud (> 2500m), que pueden resultar complicados en condiciones climáticas adversas.

La salida en el centro de Courmayeur se lleva a cabo en un ambiente que solo los italianos son capaces de ofrecer, y es al mismo tiempo un momento único de emoción al sonido de la música de Vangelis.

Los primeros kilómetros, sobre un trayecto original diferente del UTMB, conducen rápidamente a más de 2.500 m de altitud a una de las vistas más excepcionales que se pueda imaginar, frente al Mont Blanc y a las Grandes Jorasses. El pasaje al Grand col Ferret (2.537m) nos muestra la entrada de la carrera en Suiza, donde disfrutará de la acogida de los voluntarios de la Fouly, de Champex y de Trient.

Ya en Francia, pero cerca de Suiza, se recreará con el maravilloso pasaje de Vallorcine, antes de descubrir, al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, un verdadero paraíso con una vista suntuosa sobre el macizo del Mont Blanc. Y entonces por fin, es el momento de acercarse al arco de llegada en el centro de Chamonix.

Puedes seguir en directo todas las carreras del UTMB 2018 aquí.

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias

+ Entrevistas

Ver todo Entrevistas
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com