Buscador
Te encuentras en:
ULTRA-TRAIL DEL MONT BLANC

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando abandonan el UTMB 2018

Una reacción alérgica por una picadura de abeja obligó a parar a Kilian Jornet, mientras que Luis Alberto Hernando sufrió una fuerte torcedura de tobillo. Ambos estaban en el ecuador de la prueba y tenían opciones de victoria en el momento de la retirada. También abandonaron Ryan Sandes, Mimmi Kotka, Alex Nichols y Carolina Chaverot.

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 09:38h.

Kilian Jornet se retira del UTMB 2018 debido a una reacción alérgica por una picadura de abeja
Kilian Jornet se retira del UTMB 2018 debido a una reacción alérgica por una picadura de abeja (Jordi Saragossa)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet se retira del UTMB 2018 debido a una reacción alérgica por una picadura de abeja Kilian Jornet se retira del UTMB 2018 debido a una reacción alérgica por una picadura de abeja
  • Luis Alberto Hernando en la víspera del UTMB 2018, en el que tuvo que abandonar por una torcedura de tobillo Luis Alberto Hernando en la víspera del UTMB 2018, en el que tuvo que abandonar por una torcedura de tobillo
  • Kilian Jornet durante el UTMB 2018, en el que tuvo que retirarse por una picadura de abeja Kilian Jornet durante el UTMB 2018, en el que tuvo que retirarse por una picadura de abeja

El Ultra-Trail del Mont Blanc ha mostrado su versión más cruel con los dos mejores corredores españoles que han visto desvanecer sus sueños cuando encaraban con opciones la segunda mitad del recorrido.

Los primeros problemas llegaron para Luis Alberto Hernando. El seis veces campeón del mundo había preparado la cita a conciencia y se encontraba en la lucha por la tercera plaza y a 15 minutos de la cabeza cuando sufrió, en el Col Checrouit Maison Vieille (km 74) una fuerte torcedura de tobillo. El burgalés intentó aguantar y bajó con dolor hasta el pabellón de Courmayeur (km 80) donde decidía retirarse definitivamente. Era su cuarta participación en las 100 millas de Chamonix y solo en 2015 consiguió llegar a la meta, en segundo lugar.

La mala suerte también se cebó con Kilian Jornet, en este caso, debido a la picadura de una abeja. El catalán, que buscaba su cuarta victoria 10 años después de la primera, sufrió un fuerte reacción alérgica cuando iba en segundo lugar tras Zach Miller y con muy buenas sensaciones. Se cortaba así su temporada inmaculada en la que, después de su lesión, había contado sus participaciones por victorias en todas las carreras.  

“Lo bueno de las carreras es que nada está escrito de antemano. Debes entrenar duro, preparar la estrategia, el material, la nutrición y la carrera sabiamente. E incluso entonces, todo tipo de cosas pueden marcar una gran diferencia -comienza en la explicación que ha publicado en Facebook-. Hoy abandono en el UTMB. 3 horas antes del comienzo una abeja me picó en el pie. Tengo alergia y enseguida empezó a reaccionar. Arnaud, el fisioterapeuta, llamó al médico y buscamos una solución para correr. Tomé algunas medicinas para prevenir problemas mayor y reducir la inflamación y el dolo, así que me puse las zapatillas y corrí. Funcionó bien pero desde el comienzo tuve sensaciones extrañas en el estómago y en el pecho, pero podía hacer mi carrera como había imaginado. Algunos problemas menores no me afectaron demasiado hasta la subida de después de Courmayeur, cuando tuve una fuerte reacción alérgica, dificultades para respirar, náuseas y dolor en el pecho. Las condiciones eran buenas y fue bonito correr con Jim y Zach una buena parte del trazado. También lo fue bajar andandao a Vall Ferret, disfrutando de las vistas de las Jorasses y el Mont Blanc iluminado por una preciosa luna roja. Lo siento por las personas que me han ayudado, los patrocinadores y amigos. De todas maneras, en 10 días es Glen Coe Skyline".

Obviamente no fueron los únicos nombres destacados que aparecieron en el listado de retirados. La mala meteorología, la distancia y los problemas derivados de la carrera también obligó a parar a Ryan Sandes, Gediminas Grinius, Mimmi Kotka, Alex Nichols, Amy Sproston, Luis Alberto Hernando, Clare Gallagher, Sylvain Court, Magda Boulet, Kilian Jornet, Caroline Chaverot y Michel Lanne.

Puedes seguir en directo el UTMB aquí.

La pasión por el trail

Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera.

Soy trailrunner

por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera.

Un libro que, a través de la pasión por el trail, pretende entretener, divertir y hablar de esa llama interna que, cuando parece imposible, te permite dar una zancada más.

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias

+ Entrevistas

Ver todo Entrevistas
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com