Buscador
Te encuentras en:
LOS FAVORITOS DE LA PRUEBA REINA

Kilian Jornet, inscrito para otro prometedor UTMB 2018

El catalán ya figura entre los inscritos para una edición en la que podría recuperar su récord de victorias. Repasamos la lista de corredores de élite que estarán en la prueba reina del Ultra-Trail del Mont Blanc.

Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:33h.

Kilian Jornet se pega a Jim Walmsley en los primeros kilómetros del UTMB 2017
Kilian Jornet se pega a Jim Walmsley en los primeros kilómetros del UTMB 2017 (Salomon Running)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet se pega a Jim Walmsley en los primeros kilómetros del UTMB 2017 Kilian Jornet se pega a Jim Walmsley en los primeros kilómetros del UTMB 2017

El año pasado se celebró el mejor Ultra-Trail del Mont Blanc de la historia, por lo menos en lo que a participación de corredores de élite se refiere. Será difícil que en las próximas ediciones se pueda volver a repetir una carrera con tanta emoción como la que se pudo vivir con el duelo entre Kilian Jornet y François D’Haene.

O tal vez no. El catalán, que no figuraba en la primera lista de inscritos, ha decidido apuntarse finalmente al macroevento de Chamonix, aunque, tal y como explicó en la presentación de Path to the Everest, hasta unas semanas antes no confirmará su presencia. Si acude, podría recuperar el récord de tres victorias empatado por el francés el pasado año.

Con él, serán 70 los corredores de nivel internacional en la prueba, nueve de los cuales cuentan con un índice de rendimiento ITRA superior 900. Toda una garantía para el espectáculo y la proyección mediática mundial de un UTMB, que refuerza su imagen de competición en la que se miden los mejores del mundo. ¿Se superará el nivel de 2017? ¿Será el año de la consagración de los estadounidenses? ¿Y de los asiáticos? ¿Se apuntará D’Haene? Muchas dudas nos asaltan a 6 meses de la celebración del evento aunque de momento solo podemos inspirarnos con el repaso de la lista de favoritos.

Chicos

Además de Jornet, entre los españoles destaca el nombre de Luis Alberto Hernando, al que la cita de Chamonix no se le ha dado demasiado bien históricamente. También figuran, entre otros, el vigente recordman del Tor des Géants Javi Domínguez, Ion Azpiroz, Yeray Durán, Alex Fraguela, Jordi Gamito, Iván González López o Juanjo Larrotcha.

Entre los norteamericanos, como ya anunciamos, sí que estará Jim Walmsley que este año la quiere a conciencia, para lo que estará varias semanas entrenando en Europa. Su amigo Hayden Hawks, vencedor el año pasado de la CCC; dará también el salto a las 100 millas, dibujando una escuadra que se complementará con Tim Tollefson, tercero en las últimas dos ediciones.

A pesar de la ausencia del último vencedor, los franceses también estarán bien representados por Xavier Thévenard, que sabe lo que es ganar allí por partida doble, Sylvain Court, campeón del mundo de Trail IAAF 2015, el vencedor de la TDS 2017 y Michel Lanne. Les acompañarán Sébastien Camus y Erik Clavery, entre otros.  

Las otras dos referencias serán el lituano Gediminas Grinius, que fue séptimo el año pasado y segundo en 2016, año en el que se llevó el Ultra-Trail World, y el sudafricano Ryan Sandes, flamante vencedor de la Western States 2017.

Chicas

Núria Picas, que previamente se embarcará en “la travesía en esquís más larga del mundo”, intentará reeditar su victoria y estará escoltada por Uxue Fraile, cuyo mejor resultado en Chamonix es un segundo puesto en 2015, Teresa Nimes, que el año pasado consiguió llegar a la meta a pesar de una lesión, y Manuela Vilaseca.

Las francesas tendrán previsiblemente en Caroline Chaverot una de sus mayores exponentes que, tras ganar en 2016, tuvo que retirarse el pasado año en La Fouly (km 109). Le secundarán Emilie Lecomte, Christelle Bard, tercera en 2017, y Juliette Blanchet.

Por su parte, Suecia contará con la ganadora de la TDS y la CCC, Mimmi Kotka, y Suiza con Andrea Huser, vencedera del último Ultra-Trail World Tour y segunda en Chamonix, mientras que EE.UU. lo hará con la más rápida en la Western States 100, Kaci Lickteig y China con Funzao Xang.

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Entrevistas

Ver todo Entrevistas
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com