Buscador
Te encuentras en:

Transvulcania creará el primer videojuego de ultratrail

‘Transvulcania The Game’ pondrá a disposición del jugador una carrera virtual en la que se competirá por ser el mejor corredor/a de la mítica prueba de la Isla de La Palma.

Martes, 16 de Enero de 2018 - Actualizado a las 12:42h.

Imagen del videojuego 'Transvulcania, the Game'
Imagen del videojuego 'Transvulcania, the Game'

Galería Noticia

  • Imagen del videojuego 'Transvulcania, the Game' Imagen del videojuego 'Transvulcania, the Game'
  • Imagen del videojuego 'Transvulcania, the Game' Imagen del videojuego 'Transvulcania, the Game'

Transvulcania pasa al siguiente nivel. Eso de que las carreras por montaña han llegado para quedarse está claro. Con millones de practicantes a lo largo y ancho de todo el mundo, este deporte ya está dejando de ser considerado minoritario. Desde la organización de la prueba palmera, en su afán por seguir innovando en el mundo de las carreras por montaña a nivel mundial, se ha apostado por la creación del primer videojuego de ultrarunning del mundo, que recibirá el nombre de 'Transvulcania The Game'.

Se trata de un videojuego que pretende acercar el mundo de las carreras por montaña y la Transvulcania a todo el mundo, sin importar edad o lugar. El videojuego pone a disposición del jugador una carrera virtual por los senderos de la isla, que también dispone de un modo multijugador, en el que se competirá por ser el mejor corredor virtual de la Transvulcania.

Su funcionamiento será sencillo, el jugador tendrá que escoger su avatar, es decir, a su corredor, su país, su sexo y posteriormente tendrá que prepararse para ser el mejor, con sesiones de entrenamiento, una buena alimentación, sin descuidar tampoco el equipamiento necesario para este tipo de pruebas, con el que posteriormente irá subiendo poco a poco de nivel hasta poder participar en la mítica Transvulcania, una de las mejores ultramaratones de todo el mundo. Una vez en la carrera virtual, la estrategia para dosificar las fuerzas y la alimentación en los diferentes avituallamientos será crucial para llegar a la meta final.

Con este videojuego se podrá vivir la emoción de la carrera de Transvulcania, desde su salida en una zona volcánica como es el Faro de Fuencaliente, hasta el ascenso a más de 2.000 metros en el Roque de Los Muchachos para luego comenzar un descenso de vértigo a cota cero hasta el Puerto de Tazacorte y como no, la ansiada meta final en Los Llanos de Aridane llena de asistentes animando al jugador para darle su último empujón.

Este proyecto consta de dos fases, la primera se centrará en trabajar para desarrollar un early access, esto es un acceso al videojuego mientras el propio juego está aún en desarrollo que servirá para testear y mejorar el mismo. Tras esta primera fase de testeo y mejora se obtendrá una versión final del videojuego en 2019. El videojuego es una idea original de Nano Barbero, Director Creativo de Transvulcania y futuro Director de Arte del videojuego, que además contará con el apoyo del Departamento de Marketing e Imagen de Transvulcania para su desarrollo y posterior promoción internacional.

En declaraciones de la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascención Rodríguez, “Transvulcania ha sido una carrera que siempre ha estado a la vanguardia y en este sentido hemos decidido seguir innovando para lanzar el primer videojuego de ultrarunning del mundo, un videojuego que primero contará con un early acces y posteriormente verá la luz definitiva en 2019”. Y añade “esta es otra manera de promocionar a Transvulcania y a la isla de La Palma en sí, fuera de nuestras fronteras".

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias

+ Entrevistas

Ver todo Entrevistas
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com