Buscador
Te encuentras en:
UNA CARRERA VERTIGINOSA

Stian Angermund y Azara García destrozan los récords del Maratón del Meridiano 2018

El noruego cumplió con los pronósticos y se impuso en la meta a Efrén Segundo y Crístofer Clemente, que entraron juntos en la meta. Entre las chicas, la cántabra confirmó el fin de las molestias y venció a Patricia López y Anabel de la Rosa.

Domingo, 4 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 08:48h.

Podio masculino del Maratón del Meridiano 2018: Efrén Segundo (izda), Stian Angermund-Vik y Crístofer Clemente
Podio masculino del Maratón del Meridiano 2018: Efrén Segundo (izda), Stian Angermund-Vik y Crístofer Clemente (Maratón del Meridiano)

Galería Noticia

  • Podio masculino del Maratón del Meridiano 2018: Efrén Segundo (izda), Stian Angermund-Vik y Crístofer Clemente Podio masculino del Maratón del Meridiano 2018: Efrén Segundo (izda), Stian Angermund-Vik y Crístofer Clemente
  • Azara García en el Maratón del Meridiano 2018, que ganó Azara García en el Maratón del Meridiano 2018, que ganó

El pasado sábado se disputó la duodécima edición del Maratón del Meridiano que este año ha conseguido atraer a varios corredores de nivel internacional. La prueba, una de las primeras grandes de la temporada y por tanto un buen test para ver cómo llegan los atletas a este 2018, fue vertiginosa y divertida, a pesar del mal tiempo en la isla del Hierro.

Entre los chicos, las miradas estaban centradas en Stian Angermund-Vik. El noruego, que le arrebató el récord a Kilian Jornet en la última Zegama, podía hacerse con la mejor marca de la prueba herreña hasta ahora en manos de Crístofer Clemente, también en la línea de salida. Y así fue. El marcó un crono espectacular de 3 horas, 41 minutos y 18 segundos, bajando en 9 minutos el tiempo del canario. El segundo y tercer puesto fueron para Efrén Segundo y el propio Clemente, quienes entraban juntos en la meta en 3h51m. El cuarto y quinto lugar fueron para Zaid Aid Malek, quien dominó en un primer momento la carrera, y Yeray Durán.

En la carrera femenina hubo una clarísima dominadora. Azara García de los Salmones confirmó su vuelta por todo lo alto al trail running, después de la lesión que le dejó fuera en los pasados Campeonatos del Mundo de Trail 2017 en Italia. La de Corrales de Buelna (Cantabria) batió el récord de los 42 km, con sus 4 horas, 25 minutos y 6 segundos, en 30 minutos. Tras ella entraron en la meta Patricia López y Anabel de la Rosa.

Calor del público herreño a pesar del frío en una prueba que ha congregado a 1300 participantes. Tanto Stian como Azara valoraban positivamente la carrera, de la que han disfrutado del recorrido, “duro pero muy diverso”.

Sheila Avilés y Marc Sabater vuelven a lo más alto del podio en los 18 km

Tras vencer el Kilómetro Vertical el pasado jueves, Marc Sabater (1h27m59s) y Sheila Avilés (1h42m13s) fueron los más rápidos en la distancia de 18 kilómetros, llevándose también los récords. El pódium masculino se completó en segundo lugar con Carlos Jesús Hernández y Adrián Perdomo; y el femenino con la herreña Miriam Rodríguez Gambín entrando en segunda posición, con Elena Hernández como tercera.

El pódium de 27 km masculino fue para Alejandro Mayor, con 2h28m12s en segundo lugar ha entrado Daniel Santana y tercero Raúl Díaz Perdomo; en féminas, Mónica Zofío ha sido la primera con 3h19m32s; seguida de Verónica Carballo y Rosa María Suárez.

En los 9 kilómetros masculinos el primero en entrar en meta ha sido Adrián Hernández, con un tiempo de 43m36s; seguido del herreño Kilian Luis Pérez y Celso Febles. Y en féminas la primera en entrar en meta ha sido Ángela Morales, con 57m15s, seguida de Lucía Méndez y Liuba Pérez.

Este año la prueba se ha dedicado con cariño a José Carlos Vera, tristemente fallecido y uno de los corredores asiduos del Maratón del Meridiano, con un pequeño reconocimiento a su padre realizado en la entrega de trofeos.

Puedes ver todos los resultados del Maratón del Meridiano aquí.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com