Buscador
Te encuentras en:
CRÓNICA

Sheila Avilés se impone junto a Andreu Simon en La Cameta Coixa 2018

Se proclamaron campeones de Cataluña de carreras por montaña por delante de Eli Gordón y Mario Olmedo, segundos, y de Ragna Debats y Diego Cardozo que cerraron el podio.

Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 07:39h.

Simon Andreu y Sheila Avilés, gandores de la Cameta Coixa 2018
Simon Andreu y Sheila Avilés, gandores de la Cameta Coixa 2018

Galería Noticia

  • Simon Andreu y Sheila Avilés, gandores de la Cameta Coixa 2018 Simon Andreu y Sheila Avilés, gandores de la Cameta Coixa 2018

Ayer se celebró en Miravet (Tarragona) la décima edición de La Cameta Coixa, una prueba de 21 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo. La prueba, que albergó el Campeonato de Cataluña de carreras por montaña, contó con 600 corredores que tomaron la salida rodeados de una niebla que se fue levantando conforme avanzaba un día ligeramente bochornoso.

Entre las chicas, Sheila Avilés dominó la carrera de principio a fin para revalidar su victoria de 2017 con un tiempo de 2 horas y 10 minutos. Mantiene así su buena racha esta temporada en la que todavía no se ha bajado de lo más alto del podio. “Desde el kilómetro 6 he hecho prácticamente toda la carrera sola, con muy buenas sensaciones y ahora con muchas ganas de más”, explicó la de Igualada que participará en Los Pastores de Portudella antes del inicio de la Copa del Mundo de Skyrunning.

Tras ella llegó la meta la vigente campeona de España y vencedora de la última OCC, Eli Gordón, con 2h13m, mientras que la tercera clasificada fue Ragna Debats, con 2h20m, que todavía se está recuperando de la exigente carrera por etapas The Coastal Challenge Costa Rica.

Entre los chicos, Andreu Simon se mantuvo al frente de la carrera desde el comienzo, imprimiendo un ritmo muy alto que pronto dejó con opciones sólo a los más fuertes. Ganó la carrera con autoridad, cruzando la meta con un gesto de rabia, en un tiempo de 1 hora y 52 minutos. Sólo cinco segundos después llegó el corredor andaluz Mario Olmedo, que ya fue segundo en la edición de 2017. La tercera plaza fue para Diego Cardozo (1h53m).

En Carreraspormontaña.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

+ Noticias

Ver todo Noticias
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com