Buscador
Te encuentras en:
SE QUEDA A UNA DEL RÉCORD

Laia Andreu, poker de victorias en La Ciaspolada 2018

La catalana ganó el pasado sábado la 45ª edición de la carrera de raquetas de nieve más multitudinaria del planeta con 2.300 participantes. "Es la mejor carrera del mundo", declaró tras cruzar la meta. Se queda tan solo a una victoria del récord de Laura Fogli.

Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:08h.

Laia Andreu entrando en la meta de la Ciaspolada 2018, que ganó
Laia Andreu entrando en la meta de la Ciaspolada 2018, que ganó

Galería Noticia

  • Laia Andreu entrando en la meta de la Ciaspolada 2018, que ganó Laia Andreu entrando en la meta de la Ciaspolada 2018, que ganó
  • La Ciaspolada 2018 La Ciaspolada 2018
  • La Ciaspolada 2018 La Ciaspolada 2018

Laia Andreu es la reina de las raquetas de nieve. Lo demostró el pasado sábado en la emblemática Ciaspolada que llegaba a su 45ª edición con 2.300 participantes y recuperando el trazado original de 5,2 kilómetros entre el llano de Romeno y Fondo. “Para mí es la mejor carrera del mundo, fascinante por muchas razones: corres en altitud y compites sobre la nieve, este año en particular. No llegué en mis mejores condiciones, porque comencé a entrenar hace 15 días después de haber enfrentado una maratón y al final sentí la fatiga en una carrera que demostró ser muy rápida. Pero no me di por vencida y llegó la cuarta victoria”.

La corredora de Callús (Barcelona), que venía de ganar la Cursa Na’Dalt, se impuso con un tiempo de 23 minutos y 8 segundos en un disputado duelo con Anna Laura Mugno, que cruzó la meta tan solo seis segundos después. Isabella Morlino completó el podio, mientras que las catalanas Silvia Leal, Silvia Zúñiga y Laia Aguilar fueron quinta, sexta y octava respectivamente.

Se trata de la cuarta victoria de Andreu en la prueba de la Val di Non, en el Trentino italiano, después de las conseguidas en 2012, 2015 y 2017, por lo que se queda a tan solo una más de batir el histórico récord que ostenta Laura Fogli, ganadora de cinco ediciones entre 1988 y 1995.

Entre los chicos, el local Cesare Maestri no encontró rival y también reeditó su triunfo de la última edición, parando el cronómetro en 18 minutos y 38 segundos. El segundo y tercer puesto fueron para los italianos Alessandro Rambaldini y Marco Zanoni, mientras que Eduard Hernández y Marc Traserra acabaron en la sexta y séptima plaza.

Puedes consultar los resultados de La Ciaspolada 2018 aquí: masculina y femenina.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com