Buscador
Te encuentras en:
ANDALUCÍA Y CATALUÑA SE LLEVAN LOS TÍTULOS AUTONÓMICOS

Dani García y Eli Gordón, campeones de España de carreras en línea en la Zumaia Flysch Trail 2017

Ismail Razga y Abdelfatah Dalal han sido segundo y tercero, mismas posiciones con las que se han hecho Virgina Pérez y Eva Bernat. Andalucía en categoría masculina y Cataluña en féminas logran el título por selecciones autonómicos.

Lunes, 26 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:33h.

Dani García y Eli Gordón se proclamaron campeones de Carrearas por montaña en línea en la ZUmaia Flysch Trail 2017
Dani García y Eli Gordón se proclamaron campeones de Carrearas por montaña en línea en la ZUmaia Flysch Trail 2017 (Ocisport)

Galería Noticia

  • Dani García y Eli Gordón se proclamaron campeones de Carrearas por montaña en línea en la ZUmaia Flysch Trail 2017 Dani García y Eli Gordón se proclamaron campeones de Carrearas por montaña en línea en la ZUmaia Flysch Trail 2017
  • Ismail Razga, Daniel García y Abdelfatah Dalal en el podio masculino de la Zumaia Flysch Trail 2017 Ismail Razga, Daniel García y Abdelfatah Dalal en el podio masculino de la Zumaia Flysch Trail 2017
  • Eli Gordón cruza la meta de la Zumaia Flysch Trail 2017, donde se proclamó campeona de España Eli Gordón cruza la meta de la Zumaia Flysch Trail 2017, donde se proclamó campeona de España

Zumaia ha amanecido con una temperatura ideal para la carrera aunque con bastante humedad y con la presencia de lluvia en algunos momentos. La Zumaia Flysch Trail prometía emociones fuertes a lo largo de sus 42 kilómetros con 2.250 metros de desnivel positivo y no ha defraudado en absoluto. Los corredores debían completar el recorrido por el biotopo del Flysch a través de los espectaculares acantilados de Zumaia y ya desde la salida, se ha visto que iban a darlo todo.

Un grupo de cinco corredores se ha destacado desde el inicio de la prueba con Ismail Razga liderando la carrera en el kilómetro 22, con apenas unos segundos de margen sobre Alejandro Forcades, de la Selección Balear, Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, Dani García del Inverse Innova Ocular y Juan José Somohoano de la Selección Asturiana. La victoria en la carrera estaba muy abierta al igual que en el Campeonato de España, al que no podían aspirar Dalal y Razga. Finalmente, Dani García, ha conseguido una espectacular remontada y se ha situado en primera posición para proclamarse Campeón de España de Carreras por Montaña en línea individual con un crono de 3 horas, 33 minutos y 5 segundos. La segunda y tercera posición en carrera han sido para Ismail Razga y Abdelfatah Dalal, pero el subcampeonato de España se lo adjudicado Alejandro Forcades con 3h36m04s, mientras que el podio lo ha completado Mario Olmedo con 3h36m42s.
 
En féminas, el primer ataque lo ha lanzado Sheila Avilés, que tras su victoria en la Marató de Borriol y su tercer puesto en Zegama de esta temporada quería proclamarse Campeona de España, aunque su rendimiento era una incógnita puesto que arrastraba molestias. Avilés ha salido a por todas pero se ha visto obligada a abandonar, dejando el título en bandeja su compañera en la Selección Catalana, Eli Gordón, que ha apuntado su primer Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea individual con un tiempo de 4 horas y 14 minutos y 22 segundos. La lucha por completar el podio ha resultado muy apretada con subcampeonato para Virginia Pérez, de la Federación Vasca, con un registro de 4h29m25s, mientras que el tercer cajón del podio ha sido para Eva Bernat de la Selección Valenciana con 4h29m55s.

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea por Selecciones autonómicas FEDME - Gran Premio BUFF-SCOTT en categoría masculina ha sido para la selección andaluza, con la selecció balear en segunda posición y la selección catalana en tercera posición. En categoría femenina la victoria ha sido para la selección Catalana, seguida de la selección andaluza y la selección valenciana. La Zumaia Flysch Trail también ha sido el escenario del primer Campeonato de España Ultra para invidentes con triunfo para el equipo de Manuel Cepero, José Julián Fernández y Gerardo Sánchez con 7 horas, 18 minutos y 27 segundos.
 
La próxima cita con el calendario FEDME de Carreras por montaña será la disputa del Campeonato de España de clubes en la Cursa per Muntanya Vistabella del 6 de agosto, y luego vuelve la Copa con la Carrera Alpina Sierra de Gador-Dalias del 1 de octubre, la Santa Cruz Extreme del 21 de octubre y la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre.

Puedes ver las clasificaciones completas de la carrera aquí.

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top carreras

Publicidad
Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com