Buscador
Te encuentras en:
COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

Andreu Simón y Mercedes Pila ganan la carrera Garganta de los Infiernos 2018

Emoción hasta el final en el florecido valle del Jerte en el que Asier Larruzea y Bel Calero fueron segundos, y Francisco Javier González y Andrea Gil, terceros.

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 08:39h.

Podio masculino y femenino de la Garganta de los Infiernos 2018
Podio masculino y femenino de la Garganta de los Infiernos 2018 (Ocisport)

Galería Noticia

  • Podio masculino y femenino de la Garganta de los Infiernos 2018 Podio masculino y femenino de la Garganta de los Infiernos 2018

El domingo despertó con el cielo cubierto y una tímida lluvia que acompañaron la salida y planteaban alguna duda sobre el circuito. No obstante, puntualmente a las 9:30 horas se ponían en marcha los más de 400 corredores de la Garganta de los Infiernos. Tenían por delante 27 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo acumulado.

Durante toda la carrera una espesa niebla dificultó la visibilidad a los corredores, pero el balizaje guiaba a los atletas por el recorrido del Parque Natural. Hacia el km 18 Andreu Simón cogía la cabeza de carrera perseguido de Asier Larruzea, a menos de 1 minuto. En categoría femenina, Mercedes Pila y Bel Calero compartían las subidas más duras del circuito. Una caída de la balear y el fuerte ritmo del catalán posicionaron a los ganadores a su entrada en Jerte.

De esta manera, Simón se hacía con su segunda prueba consecutiva de la Copa de España, con un tiempo de 2h26m21s, mientras que Pila, que no estuvo en el Trail Cara los Tajos, cruzó la línea de meta en 3h00m32s. El pódium de la categoría sénior se completaba con Asier Larruzea en segunda posición y el local Francisco Javier González, en tercera. En la categoría femenina Bel Calero se consolidó en segunda posición por delante de Andrea Gil.

Mucho nivel el vivido en Jerte donde los corredores destacaban la belleza del recorrido así como la buena organización. En la general se afianza en el liderato Andreu Simón que ya lleva dos de dos con la victoria de hace 15 días en Alhaurín el Grande. Mientras que en la categoría femenina tenemos cambio de líder a favor de Bel Calero que avanza de esta forma a Paula Cabrerizo.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea no para y ya prepara la siguiente prueba que se disputará en Tarragona los próximos 5 y 6 de mayo en la Cursa Panxampla.

Puedes consultar los resultados de la Carrera Garganta de los Infiernos aquí.

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com