Buscador
Te encuentras en:
COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS EN LÍNEA

Andreu Simón y Bel Calero apuntalan su liderato en la Cursa Panxampla 2018

El catalán firma su pleno de victorias por delante de Eugeni Gil y Julen Martínez. La balear se impuso a Sandra Sevillano y Mayi Mujika en la tercera parada del circuito FEDME en la Cursa Panxampla.

Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada - Lunes, 7 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:19h.

Andreu Simón celebrando su victoria en la Cursa Panxampla 2018
Andreu Simón celebrando su victoria en la Cursa Panxampla 2018

Galería Noticia

  • Andreu Simón celebrando su victoria en la Cursa Panxampla 2018 Andreu Simón celebrando su victoria en la Cursa Panxampla 2018
  • Bel Calero en la Cursa Panxampla 2018, que ganó Bel Calero en la Cursa Panxampla 2018, que ganó

El domingo por la mañana Alfara de Carles (Tarragona) se despertó con la salida de la Cursa Panxampla, de 39 km y 3.000 m de ascenso, en pleno amanecer. Una mañana muy tranquila, sin viento y con un caluroso sol que dejaba entrever una jornada más dura de lo esperado.

En los primeros compases de la prueba  y una vez ya subido el Monte Caro, Eugeni Gil tomó una pequeña ventaja sobre un grupo de tres corredores formado por el líder de la Copa Andreu Simón, Julen Martínez y Eduardo Hernández. Los 4 atletas pasaban por Pous de la Neu (km 20) en menos de 2h14m. Por el mismo punto, la balear Bel Calero se destacó con 2h44m. A 4 minutos, Sandra Sevillano se afianzaba en  la segunda plaza, mientras que la tercera posición era una lucha entre Mayi Mujika y Beatriz Real, a pocos minutos de Sevillano.

En el paso por el km 28, Simón alcanzó a Gil para encarar juntos los últimos 10 km juntos y, finalmente, imponerse en la línea de meta con 4 horas, 14 minutos y 30 segundos. El pódium FEDME lo completaron Julen Martínez (4h20m05s) y Eduardo Hernández (4h24m48s). En categoría femenina todo continuó igual. Calero amplió su ventaja kilómetro a kilómetro hasta cruzar en primer lugar la meta con 5 horas, 20 minutos y 45 segundos. Segunda entraba Sevillano (5h29m38s), mientras que la tercera posición se decantó a favor de la vasca (5h32m50s).

En conclusión, emocionante fin de semana el vivido en el Parque Natural del Ports de Tortosa-Beceite. Después de tres pruebas, Andreu Simón y Bel Calero consiguieron ampliar su dominio en la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea. La próxima cita será nada más y nada menos que el Campeonato de España en el pueblo de Borriol (Castellón) el próximo 10 de junio.

Puedes consultar aquí los resultados de la Cursa Panxampla 2018.

Publicidad

Top Carreras

Icono buscar [No usar]

Búsca tu carrera

Formulario de búsqueda de carreras con filtros por rango de fechas, lugares, palabras clave y tipo de carrera.

Icono más [No usar]

Da de alta tu carrera

Nuevo formulario de alta y búsqueda de carreras: tienes filtros por rango de fechas, por lugares, por palabras clave y tipo de carrera.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Carreras se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |


© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com